Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela comienza búsqueda de cupo al Mundial Juvenil Femenino de Voleibol

17/10/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela se enfrentará este jueves a Chile en el inicio del XXI Sudamericano Juvenil Femenino de Voleibol, evento que se disputará hasta el próximo domingo en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima, Perú, y que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría a realizarse en la República Checa en el año 2013.

La selección criolla integra en la etapa eliminatoria el Grupo B, junto a la representación chilena, Uruguay, rival de este viernes y Perú, al que se medirá el sábado. Mientras que en el Grupo A están Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay.

Este torneo otorgará tres cupos al mundial checo, es decir, los equipos que resulten ganadores de las medallas de oro, plata y bronce asegurarán su vacante a la máxima competencia de la categoría del año próximo.

"Estamos preparadas"

"Nos sentimos preparadas física y sicológicamente. Tenemos muchas ganas de clasificar al mundial, porque más que una meta es un sueño que queremos cumplir todas las integrantes del equipo", dijo la capitana y principal atacante, Gairiuska Manoche.

Por su parte, el técnico José David Suárez, señaló que el objetivo es tratar de estar entre los tres equipos que asistirán al Mundial de la República Checa.

"Es difícil pero estamos preparados, venimos de cumplir un tope de fogueo en Cuba, donde jugamos con el equipo de ese país cuatro juegos de cinco sets cada uno, lo que nos permitió corregir muchas cosas esenciales previo al Suramericano", expresó.

Luego de muchos años dirigiendo las selecciones masculinas venezolanas, Suárez se encargó a partir de enero pasado de los conjuntos femeninos, con la intención de desarrollar la categoría para los próximos cuatro años. "Repito, el torneo Suramericano será fuerte, pero nosotros siempre buscamos darle resultados al país, lo que redundará en el desarrollo que tenemos como meta", agregó.

Más sobre

Venezuela se presentará con un equipo integrado por seis juveniles y seis menores, estas últimas serán las titulares del seleccionado de la categoría que irá por su cupo mundialista el próximo mes, también en la capital peruana.

La formación de la selección venezolana es la siguiente: Opuestas, Gairiuska Manoche (Anzoátegui) y Emily Sánchez (Bolívar); Receptoras. Naimir García (Lara), Yorgelis Jaspe (Cojedes) y Elianni Gómez (Bolívar); Levantadoras, Laura Toledo (Bolívar) y Diana Paredes (Lara); Centrales, Meriyen Serrano (Miranda), Yusbely Palmar (Miranda), Gisetmar Camacho (Yaracuy) y Angerlis Colmenares (Aragua); líbero, Genesís Durán (Miranda).

El cuerpo técnico lo conforman, además de Suárez, René Oliveros, asistente; Enrique Larrazaleta, estadístico e hilda Obregón, médico.

Brasil llega al certamen como uno de los favoritos. De las veinte ediciones del Suramericano disputadas hasta hoy, los amazónicos han sido campeones en 16 oportunidades y subcampeones en las otras cuatro.

(Prensa Mindeporte / José Hernández)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.