Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Venezuela y China suscriben acuerdos por $2.200 millones para aumentar producción petrolera a 227.000 barriles/día

21/11/2016 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 17 Nov. AVN Venezuela y China suscribieron hoy un plan de inversión de 2.200 millones dólares para producir en conjunto 227.000 barriles de petróleo diarios extras, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunirse con representantes de la Corporación Nacional de Petróleo (CNPC) del país asiático en el Palacio de Miraflores 8Sede del Gobierno, centro de Caracas).

Durante la reunión con los representantes de CNPC y de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), indicó que el plan cuenta con varios proyectos que estarán sustentados con lineas de créditos con China por 9.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera conjunta a más de 800.000 barriles diarios, como son aumentar la producción de la empresa mixta Petrozumano a 15.00 barriles diarios y de la empresa Petrourica a 30.000 barriles por día.

Asimismo, se acordó una alianza para desarrollar el Proyecto Piloto de Inyección Alterna de Vapor en la empresa mixta Petrolera Sinovensa, que prevé incrementar la producción de 160.000 barriles por día a 230.000 de crudo extrapesado.

Además, se acordó iniciar un proceso de rehabilitación de 500 pozos de crudo liviano para generar hasta 42.800 barriles extras de este hidrocarburo.

"Una acción estratégica y una alianza histórica con la China en todos los campos de la economía, en las finanzas, de las energía, del petroleo, la cultura de la sociedad", expresó el presidente Maduro.

Informó que la construcción de una refinería en la ciudad china de Jieyang está en 18% de culminación, y es una alianza en la que China invierte 60% y Pdvsa 40% y generará 400.000 barriles diarios, de los que Pdvsa aspira producir 280.000.

"Venezuela va la vanguardia (...) por una nación libre, independiente", afirmó.

En el acto estuvieron el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino; la canciller Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento y jefe de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, Ricardo Menéndez y el presidente de CNPC, Wang Yi Lin.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, puesta en marca por el Gobierno nacional para impulsar el aparato productivo del país y contrarrestar la guerra económica y acabar con el rentismo petrolero heredado de la IV República (1958-1998).

"La alianza entre nuestras empresas petroleras tiene que seguir dando frutos, y he pedido enviar un mensaje de agradecimiento al presidente Xi Jinping, quien realiza una visita a Suramérica. Esta alianza la inició el comandante eterno, Hugo Chávez; una asociación estratégica en todas las áreas: Cultural, social, energética y económica", expresó Maduro.

Por su parte, el ministro Del Pino informó que más de 1.500 millones de dólares fueron invertidos en la producción de proyectos petroleros en Venezuela, para un incremento de producción de 170.000 barriles diarios.

"Tomamos esa decisión final de inversión y en donde se ha tomado todas las previsiones para que cualquier situación económica como este ciclo que hemos tenido de bajo precios podamos entre ambas empresas superarlos", explicó.

Con la empresa Petrozumano, una empresa mixta entre Venezuela y China, se acordó un plan de desarrollo para incrementar en 15 mil barriles por día la producción, con una inversión de 225 millones de dólares.

"Este plan está financiado por un fondo petrolero que ha sido aprobado por el Banco de Desarrollo de China como parte de unos 5 mil millones de dólares que desde hace algunos meses firmamos allá en China y que ahora está cobrando vida con cada uno de estos proyectos", explicó del Pino.

Además, se acordó un proyecto para incrementar la producción de crudos livianos en la Faja Petrolífera del Orinoco con la empresa filial Bohai, mediante un esquema de contratación de servicios integrado de perforación.

"Es un proyecto que va a permitir incorporar 42.800 barriles de crudos livianos necesarios en la Faja para continuar el incremento de la producción de los crudos pesados y que significa la rehabilitación de 500 pozos en el área de la Faja", explicó.

Del Pino agregó que la alianza entre Venezuela y CNPC, una de las petroleras más grandes del mundo, es fructífera para ambas naciones.

"(Es) una alianza histórica, una alianza integral entre ambas empresas que lleva ya varios años con muy exitosos pr


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17687 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.