Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Venezuela y China concretan catorce acuerdos en áreas estratégicas

04/09/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBeijing, República Popular China. ? Los gobiernos de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela suscribieron catorce acuerdos estratégicos, durante la Clausura de la XIV Comisión Mixta China ? Venezuela, en la sede de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, CNDR, en Beijing.

En compañía de los ministros venezolanos Rodolfo Marco Torres, Ricardo Menéndez, Giuseppe Yofreda, Delcy Rodríguez, Manuel Fernández, y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, el jefe de Estado venezolano celebró la suscripción de estos instrumentos.

imagePrensa Presidencial/ Feliciano SequeraCon este alcance ? subrayó el Mandatario ? le podemos decir al pueblo chino y al venezolano, que a 70 años de la Victoria de China, hoy nuestros pueblos están más cerca que nunca".

El presidente Nicolás Maduro comentó que en catorce años de la Comisión Mixta de Alto Nivel todos "hemos visto construirse una profunda, diversa y estrecha relación de trabajo para la prosperidad común, el beneficio mutuo y la paz entre América Latina, El Caribe y China".

Por su parte, el ministro Ricardo Menéndez explicó que las empresas con las que han suscritos convenios específicos, ya han decidido instalarse en las zonas económicas especiales de Venezuela.

Los acuerdos sellados

En primer lugar, se firmó el Acta Final de la XIV Comisión de Alto Nivel China- Venezuela, por parte del vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, y el presidente de la CMAN por China, Xu Shaoshi.

Igualmente, se rubricó el Acuerdo Marco para el Plan de Desarrollo Conjunto entre China ? Venezuela 2015-2025, para la elaboración de un instrumento que permita direccionar las acciones de cooperación conjunta, para un periodo de diez años, dirigido a la complementación de las cadenas de valor en función de las potencialidades de ambos países.

También, se selló el Acuerdo Marco para el desarrollo de las zonas económicas especiales en Venezuela, a fin de promover y desarrollar las zonas económicas especiales que comprenda el intercambio de experiencias sobre el establecimiento, administración y desarrollo de las mismas, la formación de funcionarios y la promoción de la zona como incentivo de inversión.

El Acuerdo de Cooperación para la creación del Instituto Confucio en Venezuela, con el fin de profundizar las relaciones entre ambos países y generar un mayor intercambio social, fue otro de los instrumentos suscritos en el día de hoy.

Más sobre

El Programa de trabajo 2015-2017, entre la vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de Misiones y la Oficina del Consejo de Estado para Erradicación de la Pobreza y el Desarrollo de la República Popular China, para el intercambio de experiencias políticas que permitan hacer una distribución eficiente de alimentos y apoyar a las comunidades rurales, también se firmó.

Otro convenio firmado en la tarde de hoy fue el Acuerdo Marco del Préstamo Especial de 5 mil millones de dólares para el sector petrolero nacional, sellado por el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Simón Zerpa con el presidente del Banco de Desarrollo de China, BDC.

Le siguió el Acuerdo Marco sobre la Cooperación entre la Corporación Venezolana de Minería, para el aprovechamiento nacional de la minería aurífera en Venezuela, para la formulación e implementación de mecanismos que contribuyan al desarrollo armónico de la minería aurífera, con base en la utilización de nuevas tecnologías asociadas a la producción del mineral.

Acuerdo Integrado de Cooperación Conjunta entre Pdvsa y la Empresa Sany Group Company para el desarrollo de proyectos dirigidos al incremento de la producción de hidrocarburos en Venezuela, con el cual se acuerda iniciar la evaluación y negociación de proyectos conjuntos en los campos de reconexión de pozos petroleros y servicios asociados a la producción de crudos, construcción de oleoducto y fábrica de tuberías para el incremento de la producción de crudo en Venezuela. Este permitirá la producción de estructuras metálicas de vivienda y paneles de concreto prefabricado aligerado.

Acta de Compromiso para la creación en zona económica especial de Venezuela para la creación de una Empresa Mixta para la producción de estructuras y Cerramientos para viviendas, como parte de Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV.

Acta de Compromiso para la Instalación en Venezuela de una Fábrica de Camiones medianos y pesados, con la Empresa National Heavy Truck Group.

Acta de Compromiso para la Instalación de la empresa mixta para la fabricación de neumáticos con la Empresa Quingdao Techking Tires de China.

Acuerdo Marco para la Expansión de la empresa mixta Orinoquia para la fabricación de equipos de tecnología informática con el propósito de exportación en la zona económica especial de Paraguaná, entre Venezuela y Huawei Tecnologies.

Acta de Compromiso del Proyecto de Instalación en la zona económica especial de Venezuela de una planta de producción y comercialización de maquinarias livianas, medianas y pesadas, para la construcción.

Acta de Compromiso para el desarrollo del proyecto del Sistema de Protección Social para la Paz "SP3", para establecer los lineamientos para el desarrollo de proyectos del sistema de protección popular para la paz y centro integrado de información C2.

Por Anais Pérez


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.