Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Venezuela censuró la telenovela que hacía bromas al presidente Hugo Chávez

24/01/2011 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otro programa ha sido rechazado por el gobierno debido a las escenas de besos explícitos

El canal de TV privado venezolano, Televen, recientemente tuvo que suspender dos de sus programaciones, en atención a una solicitud de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de dicho país (Conatel) el pasado 13 de enero.

La primera ha sido la telenovela de la red colombiana RCN, "Chepe Fortuna", que había un personaje llamado "Venezuela", una secretaria charlatana, símil y envuelta en delitos, que tenía un perro, "Huguito", una sátira explícita al presidente Hugo Chávez. La escena exhibida el último 11 de enero ha incomodado al gobierno venezolano que decidió censurar dicha programación: dijeron a "Venezuela" telefónicamente que su perrito había desaparecido, entonces ella se preguntó:'¿Qué va a ser de Venezuela sin su Huguito?'Y le contestaron:'Vas a ser libre, Venezuela. Huguitoúltimamente vivía poposeándose por todas partes, metiéndose en la casa de todo el mundo el mundo, haciéndote quedar mal'.

En otras escenas (que no están en el video abajo), el personaje que informó sobre la desaparición del animal estaba con una botella de bebida y lo llamaba para tomar un "traguito". Las dos partes del video que "Huguito" ha sido citado su nombre fue cortado, incluso en el de Conatel, parecido al que NOTICIERO Y OPINIÓN obtuvo.

En otros capítulos hicieron una broma al mandaren "Venezuela" callarse, en alusión al hecho del rey de España, Juan Carlos, durante una Cumbre de naciones Iberoamericanas en Chile el 2007.

Además "Venezuela" tenía una hermana llamada "Colombia", cuya relación era muy complicada. La escena sería una alusión a los rompimientos de lazos diplomáticos entre las dos naciones en 2010, durante el gobierno del colombiano Álvaro Uribe, que acusó a Caracas de presuntamente mantener en territorio venezolano terroristas colombianos. En la serie "Venezuela había pedido a la hermana que lavase su ropa y ella le dijo:'Yo siempre limpiando tus porquerías, Venezuela'.

En otro momento de la telenovela"Venezuela" pediría a su jefe un soborno para ocultar indicios de contrabando.

De acuerdo con la Conatel dicha programación promovía la "intolerancia racial, la xenofobia y la apología al delito", y también que denigraba la imagen del país.

Imagen: Youtube/Televen/Reproducción

Las diversas escenas que han incomodado al gobierno venezolano

El según contenido censurado fue "12 Corazones", por presuntamente exhibir "obscenidades, simplificando la relación amorosa a mera genitalidad, exponiendo a mujeres y hombres como mercancías, donde las personas se besaban apasionadamente sin tener ningún vínculo afetivo", lo explicó Conatel.

Para dichoórgano de fiscalización el programa "deformaba la conciencia y la sensibilidad de los niños, niñas y adolescentes, afectando a su formación integral".

Imagen: Youtube/Televen/Reproducción

Algunas escenas de besos de"12 Corazones"


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.