Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela celebró con vela sus nuevas medallas de oro

08/11/2012 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela se doble coronó en la disciplina de vela al obtener nuevas preseas para la causa nacional en el club de yates del Callao en Lima, gracias a Julio Silva y Daniela Rivera, quienes lideraron su respectivas regatas y llegaron a lo más alto del podio.

(PRENSA JDBP – CORTESÍA JUAN PAVA)

Daniela Rivera participó en la categoría de Laser Radial, donde se enfrentó en una gran disputa a la guatemalteca Andrea Alana. Las tres vueltas del circuito las mantuvo compitiendo por más de cuatro horas, y permitió que la criolla usara la segunda válida para tomar la ventaja de un punto, y la tercera para mantenerla.

A la venezolana le funcionó la estrategia de salida agresiva, ya que con las mismas pudo tomar ventaja desde el inicio y poner la presión sobre su rival centroamericana, quien dejó perder la válida en la segunda partida cuando llegó de cuarta a la meta.

Más sobre

image

"Es un honor ganar la primera medalla de oro de Venezuela en esta modalidad, la carrera fue complicada pero con mucha concentración le pude ganar a la guatemalteca que trató de venir de atrás pero todo funcionó como se tenía planeado" dijo Rivera.

Por su parte Julio Silva logró colgarse también la dorada al arribar primero en la rama sunfish y vencer a su compatriota Marx Chirinos quien agarró plata. Esta fragata presentó un claro uno-dos desde la salida, factor que permitió cuidar los lugares de podio y completar una llave perfecta.

En la modalidad del optimist Martín Nabrerereira no pudo mantener su tercer lugar y sucumbió ante la emboscada peruana formada por Renzo Sanguinetti, Francisco Forunda y Jarian Brandes, quienes trabajaron en equipo para obtener oro, plata y bronce respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.