Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Venezuela tiene capacidad de autoabastecimiento de sus productos agropecuarios

14/05/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radio Comunitaria Canaima image Caracas (AVN).- Venezuela cuenta con grandes extensiones de tierra y condiciones favorables para el desarrollo agrícola; de aprovecharlas bien, la nación venezolana tiene capacidad de autoabastecimiento de sus productos agropecuarios, sostuvo este martes el vicepresidente de China, Li Yuanchao. Además, consideró que un tema importante en el que se debe continuar avanzando es la transferencia tecnología y métodos avanzados de cría de ganado.

Durante la inspección de la Comuna Agroindustrial Valles del Tuy, ubicada en San Francisco de Yare, estado Miranda, Yuanchao manifestó su satisfacción de poder acudir a inspeccionar este proyecto de cooperación conjunta entre China y Venezuela. El vicepresidente chino dijo que se debe cuidar este tipo de proyectos para que sean efectivos y eficientes, además, para que éstos puedan generar efectos positivos en materia de empleo así como grandes ingresos económicos y satisfacciones sociales.

"Espero que esos factores de eficiencia sean tomados en consideración en este momento de inicio de construcción de la obra. Yo creo que debemos tener éxito en este proyecto como ejemplo para muchos otros proyectos de cooperación", dijo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, explicó que estas tierras donde se construye la Comuna Agroindustrial eran tierras ociosas y fueron recuperadas como parte de la revolución agraria que impulsó el comandante Hugo Chávez. Ahora se construye un sistema integral: una planta de alimentos balanceados, el módulo lechero y la planta pasteurizadora de leche, dijo.

Jaua resaltó que se debe elevar la cooperación de China con Venezuela a niveles más altos, donde no sólo apoye a la nación venezolana en la construcción y la transferencia de la tecnología sino también "asociarnos para una gestión conjunta de estas unidades productivas, que nos permita seguir alcanzando los niveles de eficiencia necesarios para que sean realmente útil al pueblo venezolano".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
8975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.