Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela con todo a Campeonato Panamericano de Pesas Sub17

08/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección venezolana de levantamiento de pesas competirá con todo en el X Campeonato Panamericano y XI Campeonato Suramericano de la especialidad, categoría sub17, eventos que se realizarán de manera simultánea a partir de este jueves 08 y hasta el domingo 11 de mayo en la ciudad de Lima en Perú.

Los atletas criollos subirán a la plataforma panamericana que estará dispuesta en la explanada sur del Estadio Nacional, frente al Museo Olímpico de la capital peruana. La justa recibirá a 24 naciones del continente, pues la competencia representa el pre-olímpico del área para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Venezuela ya cuenta con dos boletos a la máxima cita que se celebrará en el gigante asiático en el mes de agosto. Por lo que no tiene oportunidad de acceder a otro cupo por disposición del Comité Olímpico Internacional, ente que busca la inclusión y participación de todos los países en la versión juvenil de los Juegos Olímpicos.

"La competencia en Perú será fuerte, pues se trata de un pre-olimpico, y aunque nosotros ya tenemos seguro nuestra participación en Nanjing, llevamos al equipo completo para foguearnos y alzarnos con una buena cosecha a través de nuestros juveniles. En ambas ramas, femenino y masculino, estaremos en el podio por equipo" declaró Eduardo González, secretario general de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas y quién asistirá como delegado a Perú.

La delegación venezolana está conformada por las atletas Luz Marina Prado (44kgs), Mayra Prado (48kgs), Elizabeth Camacho (48kgs), Yorlis Zabala (53kgs), Gerianis Pérez (58kgs), Samar Velásquez (63kgs) y Mariannys Fernández (69kgs).

En masculino, los representantes de la vinotinto de pesas serán Roger Ochoa (50kgs), Carlos Calderón (56kgs), Wilson Magallanes (62kgs), Jesús Pino (62kgs), Yeiber Rivero (69kgs), Ronny Cortez (77kgs), Keydomar Vallenilla (85kgs) y Alexander Diez (94kgs).

Junto al equipo nacional estarán los entrenadores Carlos Orozco, Marcos Pocherado, Javier Monasterios y Ricardo Ibañez, quienes forman parte del equipo multidisciplinario de las pesas venezolanas.

En la primera jornada de la competencia, subirán a la plataforma las divisiones de peso ligero: 50kgs ? 56kgs en varones y 44kgs ? 48kgs en damas. El viernes 09 de mayo será el turno para las atletas en 53kgs y 56kgs, así como los pesistas en 62kgs y 69kgs.

En el tercer día del Panamericano ? Suramericano Sub 17, verán acción los hombres en 77kgs y 85kgs, las mujeres harán lo propio en 63kgs y 69kgs. El último día será para los pesados de la categoría: 94kgs y +94kgs en masculino, mientras que en femenino cerrará la actuación las chicas en +69kgs.

Los países que han confirmado su presencia en el doble evento y clasificatorio a los Juegos Olímpicos Nanjing 2014 son Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, México, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Surinam y Venezuela. (Mari Riquelme. Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.