Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela avanza en Mundial de fútbol de salón

13/11/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

Venezuela sigue con buen pie en eventos internacionales, esta vez se trata del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino que se desarrolla en la ciudad de Barrancabermeja de Colombia, allí las criollas consiguieron su cupo a los cuartos de final de manera invicta.

Las acciones iniciaron el pasado 6 de noviembre en el Coliseo Luis F. Castellano, y la final está prevista para el sábado 16, las chicas clasificaron de primero en el grupo ‘B’ pasando así a los cuartos de final.

El próximo juego será el día miércoles 13 contra la delegación de Australia a las siete de la noche, hora de Venezuela, el quinteto criollo a pesar del trio de victorias pasa la página y se mentaliza para enfrentar a un nuevo contendor en cuartos de final.

El primer encuentro del tricolor lo sostuvo ante Uruguay, allí las chicas no tuvieron contemplación y aplastaron a las uruguayas 11 goles a 0, con triplete de Astrid Miquelena, y doblete de Yuceilys Camargo, Alejandra Prieto, Yunelis Hernández y Petra Cabrera.

En la segunda salida le ganaron a Cataluña, no con un marcador tan abultado, pero suficiente para seguir liderando, 2 tantos a 0, las anotadoras fueron Yessica Ramírez y Yucelis Camargo 1 gol cada una. El arco de las venezolanas seguía en cero.

El último encuentro, por primera vez recibían un gol en contra esta vez ante Italia, pero las venezolanas vencieron con siete goles. El primer tiempo fue bien parejo para los quintetos, culminando 2 a 1, a favor del tricolor.

Luego del descanso Venezuela replanteó su juego que le ha venido dando los triunfos en los encuentros anteriores y logró anotar cinco goles para sumar al marcador final la cantidad de siete goles por uno.

Las goleadoras por Venezuela fueron Yessica Rodríguez con 2 goles, Yunelis Hernández 1 gol, Alejandra Prieto 1 gol y Estefanía Fernández 3 goles para un total de siete.

El próximo juego será el miércoles 13 contra la delegación de Australia a las siete de la noche hora de Venezuela.

Las anfitrionas

Por su parte, las anfitrionas no dejaron respirar a su contendor y lo despacharon 16 goles a 0, la víctima fue Marruecos y terminó la ronda clasificatoria con unos números inmejorables: ganó los tres partidos, anotó 37 goles y no recibió ninguno.

En los cuartos de final, el próximo miércoles, a las 8:00 de la noche, se medirá contra Cataluña, el campeón vigente.

Las máximas anotadoras de Colombia fueron la antioqueña Paula Botero, con 4, mientras que la cartagenera Yurika Mármol, Ingrid Jaramillo y la boyacense Leidy Calderón, se reportaron con sendas tripletas.

Selección

La selección de Venezuela que participa está integrada por Marinel Arguinzones, Narvelis Rondón, Gabriela Viloria, Petra Cabrera, Mireya Fermín, Yessica Rodríguez, Johana Fernández, Karla Romero, Yuceilis Camargo, Astrid Miquilena, Yunelis Hernández, y Alejandra Prieto, Entrenador: Oscar Villamizar, asistente: Ángel López, preparador físico: José Ferrer, utilera: Carolina Moreno, y como representantes de Fevefusa Néstor Mendoza y José Cedeño.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.