Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Venezuela asumió presidencia del Consejo Permanente de la OEA

01/10/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La delegación de Venezuela asumió formalmente este jueves la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en una ceremonia realizada con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Delcy Rodríguez.

Venezuela se hace cargo del Consejo Permanente por un período de tres meses, al cumplirse el mandato de Uruguay, ya que los reglamentos internos de la OEA prevén esa rotación en base a un criterio alfabético.

Rodríguez anunció además que el diplomático Bernardo Álvarez será el nuevo representante de Venezuela ante la OEA, en substitución de Roy Chaderton, quien asumirá responsabilidades en Caracas.

Álvarez ya se desempeñó como embajador de Venezuela en Washington, aunque en 2008 fue expulsado por el gobierno estadounidense, en represalia a la expulsión del embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1981
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.