Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela asiste al Mundial de Natación para personas con síndrome de down

14/11/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los criollos nadarán 64 pruebas individuales y 8 relevos en el Mundial de Natación para personas con síndrome de down en Loano, Italia.

La selección venezolana partirá este miércoles a las 5 de la tarde rumbo a la localidad de Loano, Italia, para competir en el VI Campeonato Mundial de Natación para personas con síndrome de down, que se realizará del 17 al 23 de noviembre y donde nuestro país será representado por 12 atletas en 64 pruebas individuales y 8 relevos.

El equipo criollo está conformado por cuatro damas: Krisbelly González, Tailing Hung, Skayler López y Betzabeth Barboza, y ocho caballeros: José Scarpitta, Pablo Pimentel, Eduardo Escalona, Eduardo Pineda, Josue Escalona, Elvis Ribero, José Oliveros y Javier Álvarez.

En la edición de 2010, efectuada en China Taipéi, Venezuela compitió con 9 nadadores en 52 pruebas individuales y 8 relevos, finalizando octava con una medalla de plata y otra de bronce, siendo éstas las primeras preseas para la patria de Bolívar en estos torneos, ambas ganadas por José Scarpitta en 1500 metros libre y 400 metros combinados, respectivamente.

En aquella ocasión, 11 países sumaron al menos una medalla siendo las delegaciones de Canadá, México y Venezuela las únicas que subieron al podio por el continente americano.

"Fue una emoción grande. Recuerdo que entrené muy fuerte para poder ganar, me gustó mucho mi medalla y poner en alto a Venezuela", recordó emocionado Scarpitta, caraqueño de 20 años.

Éste será el tercer mundial para el país, luego de su participación en Irlanda durante 2008 y China Taipéi en 2010.

"Todos nuestros atletas están preparados para este gran reto. Venimos de la mejor participación y estamos seguros que la mejoraremos en esta oportunidad, aunque reconocemos que el nivel está muy competitivo", analizó Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano.

Es importante destacar que los doce atletas criollos que van al Mundial de Italia lograron la clasificación gracias a sus tiempos en cada una de las pruebas porque en este nivel no existe la figura de invitación, por lo que competirán los mejores nadadores del mundo. Presa Comité Paralímpico Venezolano (por Barry Cartaya)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.