Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Venezuela asegura su participación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

11/08/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la mano del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (CNAC), representantes del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Pedro Ortega Lang y Zita Morriña, se encuentran en Venezuela desde el 8 hasta el 12 de agosto, visionando obras cinematográficas nacionales (largometrajes, documentales y cortometrajes) de ficción, animación y/o experimentales, para la selección de los filmes que representarán al país en la edición 33 del referido festival.

Sobre el criterio de evaluación y selección, Zita Morriña, mencionó que este año la producción cinematográfica venezolana ha aumentado en relación a años anteriores, destacando 13 largometrajes de ficción, un gran número de cortos de ficción, largos y cortos documentales, y algunas animaciones. "Nosotros fundamentalmente evaluamos la calidad. Los filmes deben tener un rigor y una excelencia para ser seleccionados para los concursos, sin embargo, los que no alcanzan estos parámetros, igualmente pueden ser exhibidos en el festival en secciones no competitivas, como "El panorama latinoamericano" para los largos de ficción, "La hora del corto" en el caso de los cortometrajes, y el apartado de "Muestra informativa" para los documentales", refirió Morriña.

Por su parte, Pedro Ortega Lang, afirmó: "La calidad en cuanto al cine de ficción venezolano realmente ha ido en aumento. Las propuestas suman mucho en cuanto a cantidad y a la calidad. Creemos que se ha superado en mucho tanto en temática, desde el punto de vista técnico, y en los guiones".

Más sobre

Se conoció además que Venezuela contribuye desde hace varios años con el festival, y este año no será la excepción. Nuestro país estará presente con el otorgamiento del Premio Amazonia, al 1er lugar del Premio Coral de Ficción, y al 1er lugar del Premio Coral de Ópera Prima, estímulo que es posible gracias a la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, y con el que se asegura la distribución en Latinoamérica de las obras cinematográficas ganadoras. También Telesur concederá un premio para documentales, aunado al premio "Nuestra América Primera Copia", que se entrega con fondos del Alba, para la terminación de un proyecto seleccionado.

Los resultados de las películas seleccionadas y sus países de origen, serán anunciados oficialmente por el festival en el mes de octubre, previo a la realización de este evento cinematográfico, considerado como uno de los más importantes de este lado del continente, que se realizará este año, del 1ero al 11 de diciembre.

Fuente: Imabelle Velasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.