Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela arrasó en Suramericano de Voleibol de Playa Masculino

20/05/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Mindeporte

Las duplas venezolanas arrasaron en el torneo masculino correspondiente a la 6ta. Parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, al ganar las medallas de oro, plata y bronce, en este evento que tuvo lugar en Los Canales, de Lechería, estado Anzoátegui.

Esta es la primera vez en la historia del certamen playero, que un país se lleva las tres preseas en juego en una misma rama, ni siquiera Brasil, con toda su tradición en la disciplina, ha podido conseguir semejante desempeño, lo que demuestra el nivel que viene obteniendo cada día el voleibol de playa masculino criollo.

La pareja Leonard Colina y Jackson Henríquez (Venezuela 2) repitió la actuación conseguida en la tercera válida del evento sub continental celebrada en Uruguay, y se apoderó la presea dorada, luego de vencer 2×0 (21-15, 21-14) a Igor Hernández/Jesús Villafañe (Venezuela 1).

"Hemos venido evolucionando gracias a los entrenamientos que realizamos en Valencia con el director técnico Mauro Hernández, quien ha impulsado en nosotros la actitud que debemos tener en la cancha para poder conquistar la victoria", dijo Jackson Henríquez.

Por su parte, Leonard Colina destacó que en un año como dupla, siempre han trabajado por cada punto del partido "Estábamos más concentrados en la ofensiva y gracias a Dios las marcas estuvieron bien y por eso obtuvimos la victoria", expresó.

Entretanto, Jesús Villafañe dio todo el mérito a su rival. "Es un equipo muy bueno, muy cohesionado, nosotros seguiremos luchando para darle grandes satisfacciones al país".

Para Igor Hernández, Venezuela cuenta ahora con otra pareja de alto nivel. "Somos dos duplas que nos conocemos bastante, ellos vienen con una buena preparación, un buen ritmo y nosotros hemos estado un poco más alejado de la cancha por algunas lesiones, pero Jackson y Leonard prometen mucho", indicó.

Estos duetos, junto con el de Gerardo Méndez/Vicente Salazar (Venezuela 4), que a primera hora se apoderaron de la medalla de bronce con su triunfo ante Thiago Barbosa/Edgardo Sabino (Brasil 1), viajarán este lunes a la segunda válida del Tour Mundial que se celebrará en Corrientes, Argentina.

En lo que respecta al torneo femenino, la pareja Elize Maia/Fernanda Bertialbes (Brasil 1) derrotó 2×0 (21-19, 21-19 a Rebecca Barbosa/Thais Rodríguez (Brasil 2) para quedarse con la medalla de oro, El bronce correspondió a Claudia y Andrea Galindo (Colombia 1), luego de vencer 2×1 a Ana Gallo/Virginia Zonta (Argentina 1).FIN José Hernández


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.