Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Venezuela, allanan casa del presidente de Globovisiòn

23/05/2009 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue realizado por medio centenar de policías, guardias nacionales, fiscales y funcionarios de tránsito y de protección al consumidor de Venezuela

http://www.victoriafm.net/librerias/Image/guillermo%20zuloaga.jpgMedio centenar de policías, guardias nacionales, fiscales y funcionarios de los servicios de tránsito y de protección al consumidor de Venezuela allanaron en la noche del jueves -madrugada del viernes en España- la residencia propiedad del presidente del canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, en Caracas. Las autoridades no fueron, al menos de momento, para cerrar la cadena, que ha recibido reiteradas amenazas de clausura por parte del presidente Hugo Chávez. El Gobierno ha abierto al canal 12 procesos administrativos y 22 procesos judiciales desde 2001.

El director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores Trosel, dijo que este nuevo procedimiento se debía a que en aquel lugar "fue detectado un lote importante de vehículos que se encuentran en estado de ocultamiento". El detective se refería a 26 coches -la mayoría todoterreno- que pertenecen a dos concesionarios Toyota, también propiedad de Guillermo Zuloaga, aparcados en un terreno contiguo a la casa.

"Esto no es un concesionario ni una ensambladora y hay 26 vehículos. Por lo tanto, vamos a verificar la legalidad de los mismos", dijo Flores Tropel, y horas más tarde ordenó la confiscación de los coches, que fueron trasladados con grúas a la sede de la policía científica. Para Perla Jaimes, abogada de Zuloaga y de Globovisión, todo este despliegue policial es un ataque más del Gobierno contra la libertad de expresión.

"El director de la policía no quiso mostrarnos la orden de allanamiento ni recibir los documentos que demostraban por qué los vehículos estaban allí. Si los vehículos no entraron ilegalmente al país y fueron comprados a Toyota en Venezuela, ¿cuál es el delito que se ha cometido?", arguyó la abogada Jaimes. En el transcurso de la mañana de ayer, uno de los concesionarios de Zuloaga, ubicado en la ciudad de Valencia ?a 160 kilómetros de Caracas?, también fue inspeccionado por las autoridades de la agencia tributaria y de protección al consumidor.

El Gobierno ha abierto al canal 12 procesos administrativos y 22 procesos judiciales desde 2001

Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, asume esta medida como una más en la lista de las 458 acciones de hostigamiento de las que han sido objeto la cadena de televisión y sus trabajadores desde 2001, por mantener una línea editorial crítica con el Gobierno del presidente Hugo Chávez.http://www.robertamsterdam.com/venezuela/Hugo-Chavez.jpg

Globovisión es un canal de noticias, fundado en 1994, que transmite su programación en abierto para dos de las más importantes ciudades del país la capital, Caracas, y Valencia a través de la televisión de pago al resto del país. Su audiencia es de poco más del 10% del total nacional. Sin embargo, para el presidente Chávez su influencia entre el público es tal que le atribuye la capacidad de "enfermar" a la población y de "envenenar" a la clase media que se opone su proyecto socialista.

El jueves, poco antes de que se produjera el allanamiento a la propiedad de Zuloaga, la organización no gubernamental Human Rigths Watch emitió una alerta para exhortar al Gobierno venezolano a que ponga fin a la persecución contra Globovisión. Hace dos semanas, Chávez calificó al presidente del canal, Alberto Federico Ravell, como un "loco con un cañón", y amenazó con retirar definitivamente la concesión otorgada al canal por parte del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
122
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.