Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Venezuela ajusta mecanismos financieros para impulsar desarrollo

29/01/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(PL) La política de desarrollo económico con inclusión social, prioridad en la agenda del gobierno venezolano, encuentra hoy el respaldo financiero con ajustes que favorecen una mayor disponibilidad de recursos.

En esa dirección destaca la decisión de modificar la ley que regula las ganancias extraordinarias procedentes de los elevados precios del petróleo que el país exporta.

Según el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, la medida apunta a elevar los aportes fiscales e incrementar la venta de divisas al Banco Central de Venezuela.

Las modificaciones propuestas establecer que el aporte será del 20 por ciento en caso de un precio de venta que oscile entre 55 y 80 dólares el barril.

Mientras, en caso de fluctuaciones de 80 a 100 dólares el tonel, la tasa ascenderá al 80 por ciento y del 90 por ciento para cotizaciones comprendidas de 100 a 110 dólares el barril.

Por ultimo, un gravamen del 95 por ciento se fijara para precios superiores a los 110 dólares la unidad de 159 litros.

El esquema anterior establecía que con precios sobre lo estipulado en el presupuesto nacional y 70 dólares, el 20 por ciento de esa diferencia se erogaba como tasa.

Más sobre

Con un valor entre 70 y 90 dólares el aporte de la diferencia subía al 80 por ciento y entre 90 y 100 dólares llegaba al 90 por ciento.

Finalmente sobre la cifra de 100 dólares por barril el aporte el desembolso se situaba en el 95 por ciento de la diferencia con lo marcado en el presupuesto.

De esa forma, se modifican los rangos utilizados como referencia para aplicar ese mecanismo.

Los estimados sitúan en unos 380 millones de dólares el incremento del aporte fiscal, en tanto para la petrolera estatal representará cerca de mil 400 millones de dólares mas.

Los expertos situaron en unos 100 mil millones de dólares los recursos que recibe anualmente el país por concepto de ventas de crudo, de los cuales cerca del 40 por ciento tiene como destino al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

rmh/mem FUENTE. Http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1059161&Itemid=1

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
837
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.