Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanteapieenvenezuela escriba una noticia?

Venezuela: Agredidos periodistas que protestaban por violación a libertad de expresión y Nueva Ley de Educación

14/08/2009 02:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos doce comunicadores sociales resultaron lesionados, cuando una protesta pacífica contra la Ley de Educación en la Av.Urdaneta fue emboscada por simpatizantes del Gobierno quienes arremetieron con palos, piedras y golpes contra los manifestantes

Al menos doce comunicadores sociales resultaron lesionados este jueves, cuando una protesta pacífica contra la Ley de Educación en la avenida Urdaneta fue emboscada por simpatizantes del Gobierno quienes con palos, golpes y objetos contundentes dispersaron la manifestación.

La periodista Tamoa Calzadilla ofreció vía correo electrónico un balance de las agresiones que sufrieron los trabajadores de Cadena Capriles. En el texto, explicó que "los periodista de los medios de la Cadena Capriles bajaron hasta la avenida Urdaneta, de forma pacífica, con carteles, para protestar contra el proyecto de Ley de Educación que incluye sanciones para los medios de comunicación. Cerca de las 2 de la tarde fueron emboscados por un grupo de simpatizantes del Gobierno, algunos de ellos identificados como trabajadores de la televisora Ávila TV. Con palos, golpes y objetos contundentes fueron heridos 12 colegas que trabajan para Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios y Líder, entre otros productos", especificó.

Los heridos fueron Octavio Hernández, Manuel Alejandro Álvarez, Gabriela Iribarren Jesús Hurtado, Marco Ruiz, Usbaldo Arrieta, Fernando Peñalver, Marie Rondón, Greasi Bolaños, Gleixys Patrán, César Batiz y Sergio Moreno.

El periodista Ubaldo Arrieta señaló que mientra repartian volantes, un grupo de hombres y mujeres que se decían "defensores de pueblo" señalaron que ese era su territorio y tildaron a los periodistas como "defensores de la oligarquía". Añadió que con golpes y patadas agredieron sin miramientos a hombres y mujeres e incluso a transeúntes que intentaron frenar las agresiones.

Sergio Moreno, periodista Ultimas Noticias dijo que los agresores sabían que ellos son periodistas porque todos estaban identificados

Por su parte, en horas de la tarde, periodistas de El Universal se trasladaron a la torre de la Cadena Capriles en apoyo a los comunicadores sociales agredidos por los grupos oficialistas.

A las 6:00 de la tarde, se conoció que seis de los heridos están siendo atendidos en la emergencia de la Clínica Sanatrix de la Capital Venezolana.

Sergio Moreno, periodista Ultimas Noticias dijo que al contrario de lo que declaró el director del diario Eleazar Díaz Ranngel, los agresores sabían que ellos son periodistas porque todos estaban identificados.

Situación de los heridos

Se conoció un balance de la situación de los agredidos: Marcos Ruiz, periodista de Últimas Noticias y delegado sindical del periódico quien cubre la fuente política sufrió contusiones en el cuerpo, la cara y la cabeza, Fernando Peñalver, periodista de Últimas Noticias (Deportes) ingresó con una fisura en la cabeza por golpes con palo; Por su parte, Jesús Hurtado, periodista Diario El Mundo, también sufrió una herida en la cabeza que fue suturada. Octavio Hernánez, periodista del Diario Líder llegó con sangramiento por golpe en la nariz y múltiples golpes en el cuerpo al igual que Manuel Alejandro Álvarez, periodista del diario Líder y delegado sindical.

A la Clínica Sanatrix llegaron César Batiz, periodista de la unidad de Investigación de Últimas Noticias quien recibió golpes en el cuello y la cara, Ubaldo Arrieta, coordinador de Suplmentos de Últimas Noticias que presentó la misma condición y María E. Rondón, periodista de Internacionales del mismo diario, quien sufrió . Golpe fuerte con mucho sangrado en la cabeza.

Por su parte, en horas de la tarde, periodistas de El Universal se trasladaron a la torre de la Cadena Capriles en apoyo a los comunicadores sociales agredidos por los grupos oficialistas

FUENTE: Www.globovision.com


Sobre esta noticia

Autor:
Informanteapieenvenezuela (42 noticias)
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.