Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Venezuela agradece a Cuba las esmeradas atenciones brindadas a Chávez

16/01/2013 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCredito: VTV15 Ene. 2013 - En una reunión celebrada en la isla caribeña entre altos cargos venezolanos y cubanos, el vicepresidente Nicolás Maduro agradeció a las autoridades cubanas las "esmeradas atenciones" que prestan al posoperatorio del dirigente venezolano.

"Maduro transmitió el profundo agradecimiento del pueblo venezolano por las esmeradas atenciones que el equipo médico, Fidel y Raúl han brindado al presidente Chávez en el proceso de recuperación de su salud", aparece en el comunicado divulgado en la prensa cubana.

El proceso de recuperación del presidente está desarrollándose favorablemente, según declaró el Ministro venezolano para la Comunicación, Ernesto Villegas. Además, afirmó que la infección respiratoria que padece "está controlada por los médicos".

Por su parte, los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguraron que Hugo Chávez está consciente y dando órdenes al "alto mando político" del país que lo acompaña.

Entre tanto, el pueblo venezolano sigue apoyando a su presidente y protagoniza mítines en respaldo al líder bolivariano y en defensa de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que le permite aplazar su juramento. Los actos se realizan en medio de las críticas de los opositores a la decisión judicial y de los rumores sobre la salud del mandatario.

Al respecto el analista político Basem Tajeldine opina que la oposición acude a estos métodos después de haber fracasado en otros intentos de debilitar el poder de Hugo Chávez.

"A la oposición históricamente le ha caracterizado una política cleptómana y carroñera. Ha tratado siempre de manipular todos los eventos políticos suscitados en el país a sus intereses y así achacar de cualquier responsabilidad, de cualquier acto de desorden público, achacar esa responsabilidad al presidente Chávez, al Gobierno revolucionario. Creo que la derecha venezolana se ha quedado sin argumentos para seguir adelante con su política de tergiversación y de manipulación de la opinión pública nacional e internacional", dijo en las declaraciones a RT el analista.

"Creo que la oposición, la derecha venezolana está desesperada ante esta nueva situación que se le escapa de sus manos y que ya no encuentran argumentos para seguir manipulando cuando, incluso factores dentro de la derecha, ya comienzan a reconocer que no existe un tal vacío de poder y que, en realidad, todo lo que está sucediendo en el país está pegado a derecho y a la Constitución nacional", resaltó Tajeldine.

El partido de Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convoca a los venezolanos a salir a las calles de Caracas el 23 de enero en solidaridad con su mandatario, que afronta en Cuba un complejo proceso posoperatorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.