Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela abre ante Japón Mundial de Béisbol Femenino

09/08/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de Venezuela se medirá este viernes ante Japón en la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino que se cumplirá entre el 10 y 19 de agosto en la ciudad de Edmonton, Canadá.

Equipos de ocho países participarán en el evento, y competirán en un único formato de round-robin en la fase preliminar (del 10 al 17), luego los cuatro primeros clasificados irá a una ronda semifinal el día 18 y los dos mejores definirán, el 19 de agosto, las medallas de oro y plata.

Las ocho mejores selecciones del mundo verán acción: Japón, Estados Unidos, Holanda, Venezuela, Cuba, Australia, China Taipéi y Canadá batallarán durante diez días.

El combinado tricolor iniciará su participación ante Japón, actual campeón en la V Copa del Mundo de Beisbol Femenino, y el objetivo es mejorar el cuarto lugar alcanzado en el 2010, cuando el evento se realizó en Venezuela.

La Federación Internacional de Beisbol (IBAF) programó un calendario de 36 juegos de round-robin y play off, todos se jugarán en el estadio canadiense Telus Field, un campo de la liga profesionales menor de Edmonton.

En las cuatro ediciones anteriores los combinados de Estados Unidos y Japón se han repartido los títulos. En el 2004 se coronó Estados Unidos y repitió en el 2006. Luego en el 2008 y 2010 las coronas han sido para la representación nipona.

Más sobre

Todavía en Venezuela se celebra el cuarto lugar que alcanzó en el 2010. Actuación esta que significa el mejor desempeño de un equipo latinoamericano en este tipo de evento deportivo.

Conscientes del compromiso que enfrentarán las peloteras criollas iniciaron desde el pasado mes de marzo, en Barquisimeto, su preparación. Un importante contingente de 46 jugadoras participaron en el primer campamento selectivo.

Veinte guerreras defenderán el tricolor nacional: Keila Aranguren, Ofelia Arriechi, Dayvis Cazorla, Giddelys Cumaná, Loudelis Moreno, Diogcelys Guevara, Yaxelis Nagua, Kerlys Pérez (Pitchers), Sor Brito, Isandra Cumare, Ingrid Escobar, Dayly Giménez, Lelis Gómez, Nidia Pineda, Leonela Reyes (Infielders), Daniela Daniel, Kelyn Mendoza, Yusneiry Rodríguez (outfielders), Neydemar Guzmán y Stephany Suárez (receptoras).

Mientras que el equipo técnico lo integran: Henry campos (manager), Nurys Castillo, Cindy Anzola, Jean Valderrama (asistentes), Aracelis León (delegada), Jesús Castillo (kinesiólogo) y Edwin Zerpa (presidente FVB).

En la primera jornada también jugarán: Estados Unidos vs Holanda, Cuba vs Australia y Canadá vs China Taipéi.

El segundo compromiso de la selección criolla será frente a Canadá (11 de agosto), luego chocará ante Cuba (12 de agosto), China Taipéi (13 de agosto), Australia (14 de agosto). El día 15 será de descanso. La acción se reanudará el 16 de agosto cuando Venezuela se enfrente a Holanda. Y terminará la ronda eliminatoria ante Estados Unidos (17 de agosto).

(Prensa Mindeporte / Izvet Rebolledo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.