Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Gonzalez P escriba una noticia?

¡Los venezolanos no sabemos Contar!

30/06/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contar los votos de los venezolanos una tarea titánica

Estas últimas semanas, observando lo sucedido en el Reino Unido (referendo) y las elecciones de España. Meditaba, Reino Unido país milenario, primer mundo, quinta economía mundial la segunda más grande en Europa después de Alemania, fue el primer país industrializado del mundo. Las universidades británicas, encabezadas por las tradicionales de Oxford y Cambridge, han mantenido una posición de liderazgo intelectual. La Investigación y desarrollo es muy importante en las universidades del Reino Unido, muchas de las cuales han creado parques científicos para facilitar la producción y cooperación con la industria. En 2007 el Reino Unido era el séptimo país del mundo en patentes registradas; pero su producción científica era mucho mayor: entre 2004 y 2008 el produjo el 7% de los artículos investigación científica de todo el mundo y alcanzó el 8% de las citas científicas, en conclusión toda una potencia mundial.

España, pues no se queda atrás, España es actualmente la décimo segunda potencia económica mundial, pero ha llegado a ser la octava, e incluso la séptima según el PIB nominal. La economía española es una de las más abiertas de la eurozona y una de las economías con más internacionalización en sus productos financieros, servicios, etc. Y el segundo país del mundo en ingresos económicos provenientes del turismo. Es, además, el octavo país del mundo con mayor presencia de multinacionales. Tiene un índice de desarrollo humano muy alto (0, 876), según el informe de 2015 del Programa de la ONU para el Desarrollo. Posee una extensa red de cable de fibra óptica convencional hay que añadir una de las mayores redes de cable submarino y conexión vía satélite con los cinco continentes. España se ha situado como novena potencia científica mundial con el 2, 5% del total de publicaciones científicas, de esta manera España ha superado a Rusia por primera vez en el ranking mundial de producción científica y se ha situado por encima de Suiza y Australia en calidad científica.

Y que tiene que ver todo esto con las elecciones .

Y que tiene que ver todo esto con las elecciones que hace pocos días se efectuaron en estos países, pues bien, cuál es mi asombro que ambas fueron manuales, y los resultados se dieron a conocer a la población horas después de cerrar los centros de votación, es curioso que en Venezuela tengamos un aparataje automatizado para votar y todavía hay resultados que no se saben, en conclusión, todos los problemas políticos de Venezuela radican en que pareciera que los venezolanos no sabemos contar.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Gonzalez P (1 noticias)
Visitas:
96
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.