Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolanos Rodrigo Camps destaca en el motociclismo peruano

12/07/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centauro venezolano Rodrigo Camps cumple una sobresaliente participación en los diferentes campeonatos de motociclismo en las modalidades de enduro, rally y motocross que se desarrollan en territorio peruano, presentaciones que le sirven como preparación para su gran objetivo: participar en el Dakar 2014.

Rodrigo Camps, quien se encuentra residenciado en Lima desde hace dos años, esta temporada retomó a las competencias y gracias al respaldo de la marca Suzuki a través del distribuidor Barbacci Motors, ha conseguido positivos resultados que le permiten encabezar su categoría en el torneo Lima Cross de motocross que se disputa en la capital peruana, cumplidas las tres primeras fechas.

image

Consumado especialista en enduro, Camps viene de cumplir su primera presentación en la modalidad de rally cross country, la cual emplea máquinas similares a las que se usan en el Dakar, la prueba a la que el caraqueño apunta a lograr su participación en la edición 2014. En su debut en esta disciplina, Rodrigo Camps culminó en la quinta posición en la división Expertos.

"El pasado fin de semana se corrió la primera válida del Campeonato Nacional de Rally de Perú – relató Rodrigo Camps – la carrera se realizó en Trujillo, al norte del país, en una zona de dunas gigantes en donde colocábamos quinta velocidad y la moto llegaba al tope a duras penas en segunda... las montañas de arena eran enormes, con una diferencia de cota de fácil 250 metros; a pesar de lo que implicaban las subidas, el promedio de velocidad fue de 70 kmsh pues en las bajadas y las rectas la verdad no podía ir más rápido a falta de un amortiguador de dirección: después de 120 kmsh la moto empezaba a ser incontrolable y a ese ritmo caerse no debe ser nada bueno... Quedé quinto en la categoría Expertos, si bien tengo mis dudas acerca de los resultados que obtuvieron los dos primeros, pero igual la experiencia fue muy buena".

El torneo Lima Cross que se desarrolla en la pista San Bartolo, ubicado al sur de la capital, cuenta con un total de seis fechas y cumplida la mitad de su calendario Rodrigo Camps encabeza la tabla en la clase Enduro B para pilotos entre 35 y 44 años, después de lograr dos segundos y un tercer puesto, certamen que se reanudará en septiembre y en el que los participantes pueden descartar el peor de los seis resultados.

Más sobre

Entre los siguientes compromisos que tiene en agenda Rodrigo Camps está el Inca Off Road, un torneo de rally privado en el que tomará la salida en dos fechas, perdiéndose la apertura prevista este fin de semana al coincidir con una exposición de motos en el que el criollo estará presente para promocionar el Desafío Inca y el Dakar 2014, junto a la ASO (organizadora del Dakar) y la AAP (Asociación del Automóvil de Perú).

"Este año quedan por delante al menos dos válidas del nacional de rally y cuatro de enduro donde participo en la categoría Expertos – prosigue Camps – Todo esto buscando una mejora en mi rendimiento así como para cumplir a cabalidad con la gente de Suzuki que ha depositado su confianza en un grupo de cuatro pilotos: Erick Meier, Felipe Medina, mi hermano Martín Camps y mi persona. En octubre competiremos en el Desafío Inca en las enormes dunas de Ica, mientras nuestra meta final es el Dakar 2014, es sin dudas un objetivo difícil de lograr, aunque con el favor de Dios y el respaldo de los patrocinantes tenemos previsto llevarlo adelante".

La escudería Suzuki Barbacci Motors cuenta con los pilotos locales Erick Meier y Felipe Medina, así como los venezolanos Martín y Rodrigo Camps, cuarteto que es posible se amplíe en un futuro con la incorporación del joven aragüeño Christopher Castillo, destacado prospecto del motocross vinotinto que ya ha tenido oportunidad de participar en el Lima Cross.

Los organizadores del Dakar, la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), incorporarán en su calendario del Dakar Series Suramérica una segunda competencia que se denominará "Desafío Inca" que se llevará a cabo en el mes de octubre de 2013 en el desierto de Ica, uno de los más exigentes del continente, y ofrecerá a los pilotos una nueva alternativa para ponerse a punto antes del Dakar 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
2061
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.