Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Venezolanos rechazan guerra con Colombia, revela encuesta

12/11/2009 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La posibilidad de una guerra entre Venezuela y Colombia es rechazada por ocho de cada diez venezolanos, según encuesta efectuada en septiembre pasado y difundida hoy por varios medios de prensa de Venezuela

""Venezolanos rechazan guerra con Colombia, revela encuesta""

La posibilidad de una guerra entre Venezuela y Colombia es rechazada por ocho de cada diez venezolanos, según el resultado de una encuesta efectuada en septiembre pasado y difundida hoy por varios medios de prensa de Venezuela.

Un 79, 9% de las 1.299 personas encuestadas por la firma privada Datanálisis (margen de error de 2, 7%) se pronunciaron en contra de esa posibilidad entre el 5 y el 16 de septiembre, poco después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenara congelar las relaciones con Colombia en protesta por un acuerdo que permite a soldados de Estados Unidos usar bases militares colombianas.

Desde entonces diversos analistas venezolanos han advertido casi que a diario que el asunto podría encaminarse hacia un conflicto bélico, en tanto que otros han descartado de plano esa posibilidad.

La encuesta de Datanálisis asimismo dio cuenta de que un 66, 8% se expresó en contra de una ruptura formal de las relaciones entre ambas naciones vecinas y que un 67, 5% también se opuso a una eventual prohibición del comercio bilateral.

Más sobre

El tema ha vuelto a tomar fuerza desde que el pasado domingo Chávez llamara a militares y civiles a "prepararse para la guerra si se quiere la paz" y advirtiera a los Gobiernos de Estados Unidos y de Colombia que los venezolanos "estamos dispuestos a todo".

"Compañeros militares no perdamos un día en el cumplimiento de nuestra principal misión: prepararnos para la guerra, y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra", dijo en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

El Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció el mismo domingo en un comunicado que iba a llevar las "amenazas de guerra" de Chávez ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) y remarcó que Colombia "no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos".

Al día siguiente, el Gobierno de Chávez calificó de "inmoral" el comunicado colombiano y dijo que el de Uribe "miente".


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.