Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Todo es uno". Venezolanos exponen en Matadero

24/02/2019 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este jueves 28 de febrero tendrá lugar la inauguración de Todo es uno, exposición en la que Alirio Infante y Ana María Jeremías presentan su particular visión de uno de los fenómenos que han signado la Venezuela de los últimos tiempos: la migración.

image

Desde el año 2006 la vida cultural de la capital española gira en torno a un centro creado por el Ayuntamiento de Madrid con el propósito de "promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones": Matadero. Allí es donde funciona la sala Extensión AVAM, un espacio gestionado por Artistas Visuales Asociados de Madrid, lugar en que se encontrarán exhibidas las obras de Infante y Jeremías hasta el próximo 10 de marzo.

Jeremías, fotógrafa, procura reflejar la depauperación de que son víctimas quienes dejan la propia tierra en pos de una mejor calidad de vida y terminan en la calle, desolados, guareciéndose en cualquier rincón. "Lo que ellos necesitan es que les hagamos sentir que son importantes para la sociedad que les rodea y que, de alguna manera, son personas que pueden ser útiles para sí mismas y para los demás", expresa.

image

Por su parte, Infante, artista plástico de larga trayectoria, intenta reflejar las vicisitudes por las que ha atravesado a partir del momento en que se vio obligado a abandonar el país. Expresa, con la mirada y el trazo de un niño, el cambio que se ha operado en su vida desde que llegó a España.

image

La exposición está patrocinada ?no podía ser de otra forma?por dos casas venezolanas que, amparadas en la excelencia de sus productos, intentan posicionarse en el mercado internacional. Se trata de Roble Viejo, empresa enfocada en elaborar el mejor ron del Caribe, y Mantuano, la casa chocolatera que se distingue por la preparación artesanal de sus productos y el extraordinario diseño de sus empaques.

El acto tendrá lugar a las 19 horas, en un acto amenizado por la participación musical de María de los Ángeles Gómez y Tomás Ramírez, de La Octava Isla.

Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 10, 28045 Madrid, España

2019

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16612 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.