Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

80% de los venezolanos dispuesto a participar en elecciones parlamentarias 2015

18/05/2015 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Caracas, 17 May. AVN.- De acuerdo con el último sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces, 80 % de los venezolanos manifestó que participará en las elecciones de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), previstas para este año.

Este estudio, realizado entre el 30 de abril y 6 de mayo a 1.200 personas en todo el país, reveló que solo 4 % de los encuestados expresó que definitivamente no irá a votar, informó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical transmitido por el canal privado Televén.

La encuesta Monitor País de Hinterlaces consultó a los ciudadanos que se definieron como chavistas si acudirían a las urnas electorales a sufragar. 86 % manifestó que sí irá y solo 2 % señaló que definitivamente no votará.

En el caso de las personas que manifestaron ser opositoras, 86 % dijo que votará y 2 % definitivamente no lo hará. Mientras que los llamados ni-ni, 69 % comentó que irá a sufragar y 8 % se niega a participar en las parlamentarias.

Más sobre

Al ser consultados sobre su respaldo y simpatía hacia los partidos, 39 % manifestó su apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otras organizaciones políticas chavistas; al tiempo que 23 % está con Primero Justicia, Voluntad Popular, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista u otros partidos de oposición.

Mientras, 35 % manifestó no estar con ningún partido político y 3 % no respondió.

El 10 de mayo, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones parlamentarias 2015 se efectuarán en el último trimestre del año.

Detalló que el Poder Electoral ha concretado tareas preelectorales, como el sorteo de miembros de mesa, la definición de los organismos electorales subalternos y la reconfiguración de las circunscripciones de acuerdo con las variaciones de la población en los diferentes puntos de votación.

Actualmente, el CNE trabaja sobre las elecciones primarias de candidatos para la AN del Psuv y la coalición opositora MUD.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.