Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Visita de Venezolanos en Peru desata pasiones

26/05/2009 11:25 8 Comentarios Lectura: ( palabras)

Olas y demonios en el chavismo ha desatado la visita de un grupo de venezolanos a Lima Peru, donde se encuentra asilado el Lider Opositor Manuel Rosales. La comitiva fue encabezada por el joven Gobernador del Zulia Pablo Pérez

Rosales abrazado con Pablo Perez

La visita que recibió Rosales este fin de semana en Perú, su actual lugar de residencia, traerá cola. Removerá pasiones suspendidas y desencadenará una serie de sucesos dentro y fuera de la oposición. Por mi parte, observo como sano el que se haya admitido el viaje desde el principio. El pueblo a mi juicio, le gusta ver que se le habla con la verdad. No sucedió lo mismo cuando Rosales se ausentó del país y eso molesto a una parte de la dirigencia y de la población. No obstante lo afirmado me da la impresión que no hay discusión ni preparación para los escenarios que se suceden. Ni ROSALES ni PABLO PEREZ se prepararon para enfrentar a una periodista tan incisiva e inteligente como la de Tele Sur. Es difícil manejarse en un debate, cuando normalmente esto no se hace. Muchos gobernantes pierden la costumbre de debatir y discutir. Le sucede a Chávez con frecuencia. Por lo general quienes le manejan los medios, se transforman en grandes aduladores e intelectualmente dejan mucho que desear. Chávez cuando enfrenta a algún periodista español o europeo, chileno o colombiano, que disfruta el sarcasmo, la ironía y el cinismo, suda a mares. Nadie discute que un asilado tiene derecho a visitas pero hay una máxima infalible tanto en el derecho como en el periodismo: A confesión de parte relevo de pruebas. La periodista de Tele Sur tenía un objetivo y lo logro. El viaje a Perú pudiera ser el detonante de una nueva ofensiva contra el Gobierno del Zulia.

El ex Alcalde de Maracaibo y simpatizante de Hugo Chavez Giancarlo Dimartino se pronuncio, acusandolo de conspiración y plaificación de un magnicidio.

Calixto Ortega 'El Diputado Oficialista CALIXTO ORTEGA expreso que es sorprendente que dirigentes políticos activos en Venezuela se reunieran con Manuel Rosales en Perú para tratar temas políticos. "Esas reuniones violentan las normativas del asilo porque son encuentros que no tienen un carácter personal, sino que contiene un tinte político".

Quiza la peor de las opiniones, la dio el actual Alcalde de San Francisco Omar prieto en el Diario La Verdad que le enviaba "un mensaje a Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, para que "cese el llamado" a la desobediencia civil que le está haciendo a la sociedad. "Si Pablo Pérez sigue llamando al 350 (de la Constitución) lo vamos a desconocer como gobernador y no será él (Pérez) quien gobierne el estado Zulia, seríamos los 14 alcaldes, la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el pueblo organizado junto a la Constitución".

"Esas reuniones violentan las normativas del asilo" afirmo Dip Calixto Ortega en relación al reciente viaje del Gobernador del Zulia

Omar Prieto

Prieto afirmó que el gobernador del Zulia es un "anárquico" al estar incitando a la violencia y a la desobediencia y lo acusó de estar amparando a un prófugo de la justicia como el ex alcalde de Maracaibo Manuel Rosales. Le recordó que no es la primera vez que le advierte que irrumpirá su mandato si es necesario mientras no se ajuste a la legalidad y deje de estar utilizando la institucionalidad de la Gobernación y sus recursos para la desobediencia, comentario que hizo en referencia a los grafitis y afiches que hay en la ciudad y que hacen un llamado a apegarse al artículo 350 de la Constitución, lo cuales le achacó a Pérez. .En cuanto al tema de Globovisión, el alcalde manifestó que se debe dar su cierre "por completo", argumentando que el canal no es un medio de comunicación sino una "trinchera" de llamado de anarquía."

UN AVION MUY PESADO

Del Perú, me informan que el avión viene muy pesado. No por el número de viajeros sino por las maletas. Todas vienen llenas de piedras contra políticos, empresarios, periodistas, dirigentes y gobernantes. En el mismísimo Machu Pichu se hicieron oraciones y en las maletas también vienen consejos, jaladas de orejas, instrucciones muy precisas acerca de la conducción política. La soledad del asilo ha dado lugar a grandes reflexiones y pensamientos. No es fácil asumir el rol. Muchos dentro y fuera festejaron la salida del Líder y él lo sabe. Gracias a la tecnología las distancias se acortan pero también es cierto, que esta ausencia inesperada, ha provocado un sisma, enfrentamientos, zancadillas y múltiples reacciones. Las comunicaciones del Zulia a Perú y de este al Zulia, no cesan. Está prohibido olvidar y pensar como si existiera la ausencia. La vieja tropa de la casita se resiste al cambio. Los nuevos Jefes del Nuevo Tiempo son, duélale a quien le duela y caiga quien caiga: Pablo Pérez y Daniel Ponne. Este escenario era impensable hace poco tiempo. Pero así es la política. Dinámica y cambiante. Nos da lecciones que algunos olvidan muy fácil. Estamos casi seguro que dentro del pergamino de instrucciones que trae Pablo Pérez esta la situación del Partido. Definitivamente hay que construirlo. Corregir las fallas. La cura promete ser dolorosa. Revisión del gabinete. Quizá. La encuesta de Seijas cuyo resultado anuncio el Gobernador recientemente, indica que el 44% no está de acuerdo con su equipo de gobierno, aplicándole los mismos argumentos que se utilizan para decir que el Gobernador tiene el 78% de aceptación. Un 55% lo aprueba pero el nivel de rechazo o desinformación nos parece alto, en un poco más de 100 días de gobierno.

Algunos piensan que Manuel Rosales se precipitó en su acción de asilarse. No habrá faltado el que le recomiende que regrese y se entregue con un millón de personas acompañándole. Quizá fue una trampa que le pusieron y en la cual cayo muy rápido. Solo el tiempo y su decisión podrán juzgarlo. Yo tengo mi opinión muy particular y por razones personales no la doy a conocer. Los que si no han ocultado su opinión y su crítica son HENRY RAMOS ALLUP y ENRIQUE CAPRILES, igual LEOPOLDO LOPEZ. El regreso de Manuel Rosales de llegar a producirse encontrará un camino más empinado que en el 2007 de eso si estoy seguro. Los nuevos reyes de la escena nacional son sin lugar a dudas: ANTONIO LEDEZMA, ENRIQUE CAPRILES y CESAR PEREZ VIVAS. Tres definitivamente son multitud. Henry Ramos prepara la entrada de Ledezma a AD y LOPEZ, prepara su salida de UNT. Su situación jurídica le complica su entrada en el mencionado triunvirato.

"Lo vamos a desconocer como Gobernador" advirtio el Alcalde Omar Prieto "Si PABLO PEREZ sigue llamando al 350"


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Visitas:
1006
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Pietro Ch (26/05/2009)

Sr. Rosales. Usted abandono a mis paisanos soy zuliano de corazon . los Venezolanos le dimos el voto y gano las elecciones porque entrego el Pais. la informacion que corrio fue que su familia corria peligro, usted tenia que informar a sus seguidores y en la guerra se muere luchando no dando en bandeja de plata la victoria a los demas, es lamentable aca las cosas no se logran bajando la cabeza. Los grandes herroes de las guerras mueren luchando, lo dijo el negro primero.....

0
+ -
Responder

Alprie (27/05/2009)

Me parece que la oposición se sigue equivocando, sobre todo que el gobernador legítimo del estado Zulia llame a la rebelión contra un gobierno legítimo, las leyes se deben respetar. En cuanto a opositores, veo con buen ánimo a Capriles, Ledezma y López, pero deben ser ecuánimes pues el presidente a demostrado sapiencia en sus decisiones.

1
+ -
Responder

raul (27/05/2009)

esa pilas de escualidos de mierda deverian irse todos al pais de alan garcia y sus 40 ladrones aqui no hacen falta pilas de mieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

0
+ -
Responder

Alprie (27/05/2009)

NO DEBERIAN PERMITIR EN ESTA REVISTA QUE ESCRIBAN PERSONAS SIN CEREBRO Y TAN MAL EDUCADAS, E IDIOTIZADAS POR EL VOCABLO DE UN HOMBRE; ESO SE LLAMA IDOLATRIA.

0
+ -
Responder

VERDUGON (27/05/2009)

ALPRIE,CLARO QUE ES IDOLATRIA EL 65 POR CIENTO DE LOS VENEZOLANOS IDOLATRA AL PRESIDENTE Y QUE RARO TU QUE SI TIENES CEREBRO Y ERES INTELIGENTE VEAS POR BUEN CAMINO A ESTOS NEFASTOS PERSONAJES .

0
+ -

ninoska (28/05/2009)

No estoy de acuerdo en que el 65 % estan idolatrando al tenientecoronel, eso es una premisa falsa, tal vez sean los resultados de un CNE tramposo y falso, pero es claro que eso no es cierto, creo mas en las encuestas que en los resultados del CNE.

0
+ -
Responder

julio (28/05/2009)

Rosales, es un Pròfugo, de la justicia Venezolana, Utilizò los Recursos de los Zulianos para Henrriquecerse, Claro, La Oposiciòn Venezolana cuenta con poderosos medios de comunicaciòn y engañan a todo el Mundo, Protegiendo a sus Corruptos, y dicen que es perseguido politico, Que podemos esperar de los demàs lideres Opositores, mejor Nos quedamos con Chavez.

0
+ -
Responder

jhon (28/05/2009)

Lo que parece increible es todo los comentarios que se leen. Lo que se ha logrado es enfrentar al venezolano con venezolano. Si rosales es culpable que lo jusguen pero con justicia. Como ma misma Justicia que se aplica a barreto, que acabo con la alcaldia y esta libre, como el director de la piedrita que es un delincuente y esta libre y asi muchos casos mas. La Justicia es una sola y no para una parte del pais.