Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolano Leopoldo Barbosa recibe premio Diego Febles

02/05/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

El legado deportivo del desaparecido corredor y dirigente del automovilismo venezolano Leopoldo Barbosa será reconocido este sábado 4 de mayo en Puerto Rico, cuando le sea entregado el Premio Diego Febles, primera edición correspondiente al año 2012 en la que también serán distinguidos deportistas y autoridades de varias naciones del área del Caribe.

Leopoldo Barbosa, natural del estado Zulia, destacó en trazados nacionales y de Suramérica a mediados de los años sesenta, donde compartió con una generación irrepetible de volantes venezolanos como Armando "Pelón" Capriles, Ernesto Soto, Francisco Romero, Armando D'Ambroggio, Ricardo Degwitz, Gustavo Sandoval, Alfredo Atencio, entre muchos otros.

Tony Febles, hijo del legendario corredor y preparador Diego Febles, es el responsable de esta iniciativa que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo a través de su presidente, el francés Jean Todt, así como del mexicano José Abed.

image

En este acto de premiación, además de honrar la memoria del venezolano Leopoldo Barbosa, también serán premiados el costarricense Carlos "Kikos" Fonseca, el panameño Dante Pesceto, el dominicano Horacio Álvarez Jr y el cubano Rafael "El Gallego" Cabrera. De igual manera serán distinguidos los boricuas Herminio "Millo" Martínez, José "Chelo" Casas, Miguel "Mike" Ramírez, José Irizarry, Roberto Cao y Teodoro Torres, así como los integrantes de la familia Febles, encabezados por su viuda, Mary A. Febles y su hijo Diego.

Leopoldo "Leo" Barbosa tuvo un breve pero exitoso paso por el automovilismo deportivo al registrar importantes éxitos como los alcanzados en 1965 en Bogotá, Colombia, a los mandos de un Maserati Sport 2 litros, así como en las 6 Horas de Lima, Perú, edición 1966 en la que manejó en un Porsche 904 que compartió con el también venezolano Ricardo Degwitz.

Al dejar el volante, Barbosa dedicó su pasión y conocimientos como dirigente, para encabezar durante más de dos décadas la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club de Venezuela, posición que también supo ejercer con autoridad a nivel internacional al incorporarse como uno de los comisarios habituales de los grandes premios de Fórmula 1.

A Barbosa se le debe también la creación de NACAM, ente deportivo nacido a comienzos de los noventa que aglutinó a las naciones del Caribe y norte de Suramérica, organización que le brindó un apoyo decisivo en la candidatura del británico Max Mosley para presidir la Federación Internacional de Automovilismo.

Su participación como autoridad deportiva en los GP de Fórmula 1 le valió el respeto y la amistad del legendario Ayrton Senna Da Silva, a quien defendió de forma vehemente en numerosas ocasiones en sus enfrentamientos con el entonces presidente de la FIA, el francés Jean Marie Balestre.

Leopoldo Barbosa falleció en Caracas en septiembre de 1997.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
3703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.