Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolano José Luis Valera triunfó en el Ferrari Challance

13/04/2013 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano José Luis Valera se adjudicó la victoria en la primera carrera de la segunda válida del Ferrari Challenge Norteamérica que se disputó este sábado en el trazado brasileño José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

José Luis Valera, campeón del Ferrari Challenge Venezuela en 1999, se impuso por primera vez en la división mayor Trofeo Pirelli y lo hizo en una máquina del equipo Ferrari of Fort Lauderdale, tras superar con autoridad al canadiense John Farano, de la escuadra The Auto Gallery, podio que completó el local Eduardo Ramos, con un 458 de la formación Ferrari Brasil FH.

Luego de tomar la salida desde la primera fila en la segunda posición, poco tardó Valera para asumir la vanguardia y escaparse hacia la victoria, tras completar las 19 vueltas al mundialista trazado de 4.3 kilómetros de longitud con un tiempo de 35 minutos, 58 segundos y 31 milésimas a un promedio de 136 kilómetros por hora, con poco más de 4 segundos de ventaja frente a John Farano, quien había partido desde pole position.

Camino a su exitoso estreno en el Trofeo Pirelli, José Luis Valera se apuntó además el récord de vuelta, al detener los cronómetros en 1'51"447, con casi un segundo de ventaja frente su más cercano contrincante, vuelta señalada en la novena ronda, reflejo de que el asfalto se encontraba todavía húmedo tras las fuertes precipitaciones caídas antes de la carrera.

Las malas condiciones meteorológicas en Interlagos habían obligado a las autoridades a suspender las clasificaciones pautadas para el sábado en la mañana, por lo que el orden de salida de los veinte competidores quedó estructurado en función de los tiempos registrados durante las cuatro sesiones de entrenamientos cumplidas el viernes.

El canadiense John Farano partió desde el primer puesto con un tiempo de 1'41"628, mientras José Luis Valera lo acompañó en la primera fila con 1'42"158, delante del paulista Eduardo Ramos quien fijó 1'42"670, uno de los cuatro brasileños que tomaron parte en esta fecha.

El éxito de José Luis Valera es el segundo para volantes venezolanos en tres carreras realizadas este año en el Ferrari Challenge 458 Norteamérica, primeras dos válidas que se cumplieron a fines de enero en Daytona International Speedway, en Florida, donde se impuso el caraqueño Carlos Kauffmann en un Ferrari del equipo The Auto Gallery, piloto que no está presente en Brasil a pesar de ubicarse al frente de la clasificación general con 38 puntos. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.