Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolano Francisco Cerullo premiado por la Fia

23/01/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa y Fotos de Prototipos Media

El campeón del Latam F2000 de automovilismo y subcampeón del Panam GP Series 2012, el venezolano Francisco Cerullo, recibió un reconocimiento de parte de la Federación Internacional de Automovilismo, acto que se realizó el pasado fin de semana en Ciudad de Panamá.

El volante caraqueño de 27 años de edad fue distinguido con el FIA American Award, premio que además recibieron otros corredores que participaron en la temporada 2012 en distintos torneos y campeonatos en América Latina.

Francisco Cerullo completó una impecable campaña en escenarios de México, Estados Unidos y varias naciones de Centro y Suramérica, al adjudicarse hasta veinte podios, incluidas siete victorias, que le permitieron ser uno de los pilotos venezolanos más exitosos en trazados internacionales.

image

"Me siento muy contento, fue un triunfo bastante importante, pero también lo conseguimos con mucho esfuerzo. El campeonato tiene un gran nivel, para mí el mejor que hay en la zona que además va en aumento en cada temporada. Quiero agradecer a todo mi equipo, porque su trabajo fue clave para levantar el título en el 2012", señaló Francisco Cerullo en un boletín emitido por los organizadores del Latam F2000.

Gracias a su conquista en el Latam F2000 impulsado por Volkswagen, Cerullo tuvo oportunidad de cumplir en octubre pasado un par de jornadas de ensayos en la pista de Indianápolis, en los Estados Unidos, como parte del programa de desarrollo Road To Indy a los mandos de un monoplaza de la categoría Star Mazda.

Francisco Cerullo tiene previsto dar el salto en la presente campaña a la rebautizada serie Pro Mazda Championship de Norteamérica, campeonato que comenzará el primer fin de semana de marzo en el Circuito Las Américas de Austin, Texas, ensayos colectivos que están pautados a mediados de febrero en Palm Beach International Raceway, Florida.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.