Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El venezolano Domingo Cabrera celebra 23 años de magia fotográfica

21/06/2016 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Domingo Cabrera celebra 23 años de magia fotográfica

image

Pasión, constancia, preparación y un arduo trabajo, han llevado a Domingo Cabrera

a superar dos décadas de trayectoria, convirtiéndose en uno de los fotógrafos

más solicitados y reconocidos dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

En su cámara fotográfica ha registrado los momentos más importantes de la vida de cualquier persona, siendo el cómplice para congelar, con un clic, un sinfín de emociones que crean una especial empatía en quienes están delante de su lente. Domingo Cabrera es sin duda, más que un fotógrafo, una marca, que se ha consolidado en el tiempo destacando por su estilo propio, y el sello personal que imprime en cada una de sus imágenes.

Este caraqueño que a los 15 años descubrió que su gran pasión estaba en la fotografía, confiesa que desde pequeño siempre supo qué quería hacer y el destino lo llevó a tener un primer acercamiento con el mundo fotográfico junto a su hoy amigo y mentor Marco Mancera, con el que confirmó que definitivamente nació para capturar instantes y hacer que otros puedan revivirlos a través de su trabajo.

"Siempre fui fanático de la magia, y para mí, lo más cercano a ella es la fotografía. Creo que el proceso de revelar una foto y ver cómo se va dibujando una imagen ante tus ojos, es magia, y eso es lo que me inspira a diario y me hace disfrutar tanto poder vivir de lo que amo", afirma.

Más sobre

Portador de una humildad y simpatía que lo caracteriza, Domingo Cabrera no se considera ni un fotógrafo reconocido ni mucho menos el mejor, aunque quienes han protagonizado las mil y un historias de sus fotografías, siempre se refieren a su trabajo como único, original, creativo y diferente, por lo que implica la experiencia que viven en cada sesión o evento. "Soy un fotógrafo que escucho más de lo que veo, me gusta descubrir lo que piensa, quiere y espera cada persona y en medio de mi trabajo me permito sorprenderme a mí mismo con lo que hago. No soy predecible porque me conecto mucho con cada proyecto y dejo que todo fluya de manera tan natural, que en el resultado final siempre encuentro cosas diferentes sin perder mi esencia", comenta.

Celebrando sus 23 años de carrera profesional, Domingo Cabrera tiene varios premios nacionales e internacionales en su haber, como el reconocimiento en 2011 (oro y plata), 2012 (bronce), 2014 (plata) y 2015 (oro) en los premios anuales Px3 Paris Photography, en 2013 (plata y bronce) en los International Photography Awards (IPA), así como la maestría por 25 obras premiadas en los premios nacionales AVECOFA, que asegura "son más de lo que algún día soñé que podía recibir, no sé hacer otra cosa que tomar fotografías, lo único que me preocupa es tener que dejar de hacerlo algún día, y que me premien por eso para mí es increíble y maravilloso".

Con un 2016 lleno de proyectos internacionales y nuevos retos profesionales, Cabrera sale de su zona de confort para arriesgarse a hacer cosas diferentes que le aportan nuevos conocimientos en la búsqueda de conquistar nuevos mercados y expandirse hacia otras fronteras, además de incorporar a su fotografía social, el trabajo con embarazadas y bebés recién nacidos que le ha significado la oportunidad de aprender cosas nuevas y una experiencia divertida y apasionante.

Www.domingocabrera.net

Twitter-Instagram: domingo_cabrera

Facebook: DomingoCabreraPhotography


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.