Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolano Christian Calvo debuta en México en la serie Stock V6

09/11/2012 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Christian Calvo cumplirá su estreno en escenarios mexicanos cuando este fin de semana participe en la última válida de la serie Stock V6, competencia a disputarse en el trazado Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

El caraqueño Christian Calvo, de 31 años de edad, completó su primera temporada en el automovilismo estadounidense en la división Paramount KIA Limited Late Model deNASCAR Whelen All American Series, torneo que se desarrolló en el óvalo Hickory Motorsports en Carolina del Norte y en el que concluyó en la quinta posición.

En su más reciente incursión en esta división, Christian se vio forzado a abandonar a pocas vueltas del final cuando venía ubicado en el quinto lugar debido a un pinchazo en un caucho trasero. Calvo había partido desde el octavo lugar y en la prueba pautada a 100 vueltas, la primera bandera de precaución recién se registró en el giro 78, pero en esta oportunidad la fortuna no acompañó al criollo que apuntaba a luchar por un lugar en el podio.

image

"Yo creo que la transición a estos carros del Stock V6 no va hacer tan difícil ya que he estado activo en un óvalo todo el año – indicó Christian Calvo – en un carro con mucha más potencia y en óvalos más difíciles, pero igual es un reto el cual voy a tomar con mucha inteligencia para tratar de obtener los mejores resultados. Me aseguraron que iba a contar con una buena máquina para la carrera, sé también que en ese campeonato participa otro piloto venezolano, por lo que ambos nos esforzaremos al máximo para brindarle un buen resultado a nuestro país".

Más sobre

Tras su participación en la última prueba del calendario en la pista Hickory de Newton, Christian Calvo efectuó unas prácticas en un nuevo circuito de karting en Georgia, Atlanta Motorsports y además realizó unas pruebas en el trazado de Road Atlanta al volante de un Spec Miata, entrenamientos que le sirvieron para volver a conducir en un circuito tradicional no peraltado.

Como división telonera de la estelar Nascar México, los Stock V6 reúnen unas quince máquinas que se miden en pruebas de una hora de duración en circuitos tipo óvalo, aunque en el caso del Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, las dos curvas no tienen peralte.

En la clausura del torneo azteca, Christian Calvo no será el único venezolano en la pista, porque también estará en acción el aragüeño Jean Franco Tommasello, prospecto que en la presente campaña consiguió adjudicarse una victoria en su debut.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.