Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolano Cecotto gana Gran Premio de Mónaco de la GP2

26/05/2012 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 25 May. AVN.- El piloto venezolano Johnny Cecotto, de la escudería Barwa Addax, se impuso este viernes en la carrera larga (42 vueltas, 180 kilómetros) del Gran Premio de Mónaco de la GP2 Series, para sumar su primera victoria en la categoría antesala a la Fórmula 1.

Cecotto, que el jueves había logrado la pole position en el circuito de Montecarlo, fue escoltado por el sueco Marcus Ericsson (iSport International) y el holandés Giedo Van Der Garde (Caterham Racing). Con su triunfo, el venezolano llegó a 31 puntos y ascendió al octavo puesto en la clasificación general de pilotos del campeonato 2012 de la GP2.

Los otros dos conductores criollos que compiten en esta categoría, Roldolfo ‘Speedy’ González (Caterham Racing) y Giancarlo ‘El Gato’ Serenelli (Venezuela GP Lazarus), arribaron respectivamente en el puesto 13 y el 19.

Más sobre

De acuerdo con el reglamento de la GP2, los pilotos que logran los ocho primeros lugares en la carrera larga se intercambian para parrilla de salida la carrera corta (120 kilometros), que se correrá este sábado. Por ello Cecotto partirá desde la octava casilla, mientras que Speedy González volverá a salir de noveno y Serenelli desde el puesto 13.

La GP2 series es la antesala a la máxima categoría del automovilismo. En 2010, el venezolano Pastor Maldonado se tituló campeón, el primer latinoamericano en lograrlo, y su triunfo le valió el salto a la Fórmula 1 en 2011. (AVN)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.