Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El venezolano Bobby Abreu anuncia su retiro del béisbol

26/09/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El venezolano Bobby Abreu anunció el viernes que esta temporada será su última en las Grandes Ligas de béisbol, luego de una carrera que comenzó en 1996 con Houston y terminará este fin de semana en la serie que tendrán los Mets de Nueva York contra los Astros.

Abreu, que firmó este año como jardinero reserva de los Mets de Nueva York, se retira luego de 18 temporadas en las Mayores con números notables de .292 de promedio ofensivo, 2.454 hits, 288 jonrones, 1.357 carreras empujadas y 400 nases robadas.

Fue dos veces Todos Estrellas y es el líder entre los jugadores activos en dobles (574) y boletos (1.475). También es el segundo en activo con más partidos jugados (2.423) detrás del legendario Derek Jeter, quien también se retira en esta campaña.

"Yo estuve fuera (del béisbol) por un año. Estoy orgulloso de haber podido volver. Estoy contento con la manera en que terminará todo", dijo Abreu, quien no jugó en las Grandes Ligas en 2013.

Abreu, de 40 años, nació en Turmero, provincia de Aragua, y debutó en las Grandes Ligas en septiembre de 1996 con los Astros.

Desde entonces ha jugado con los Filadelfia (1998-2006), Yankees de Nueva York (2006-2008), Los Angeles de Anaheim (2009-2012), Los Angeles Dodgers (2012), y tras un año sin jugar, regresó con los Mets, a las órdenes del primer entrenador en su carrera, el mánager Terry Collins.

La noticia del retiro de Abreu fue confirmada la noche del jueves por un mensaje de su compañero venezolano Omar Vizquel en su cuenta en Twitter.

"Se retira Bobby Abreu también. Q orgullo haber jugado con esta leyenda y disfrutar de todas sus hazañas", escribió Vizquel.

Los Mets firmaron a Abré, a insistencia de Collins, como bateador emergente y sirviera de ejemplo a los jugadores más jóvenes del equipo.

"De seguro, Bobby Abreu podrá salir del terreno con su frente en alto el domingo", dijo Collins el viernes, en una rieda de prensa previa al partido del viernes de los Mets.

Abreu dijo que le gustaría seguir vinculado al béisbol, especialmente como entrenador de bateo de un equipo en las Mayores.

"Me he divertido mucho. Estos chicos que están aquí son especiales. Aunque ya tengo 40 años, ellos me han hecho sentir como joven nuevamente. Pero me doy cuenta ya que el juego le pertenece a la siguiente generación", puntualizó el toletero venezolano.

Abréu es también un exitoso empresario, dueño desde el 2006 de su propio sello discográfico llamado "Cacao Records", para promovr el talento musical venezolano, además de propietario de la línea de ropa y calzados deportivos BTOP y dueño del equipo Panteras de Miranda de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPBV).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2607
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.