Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolano Alberto Adriani bicampeón colombiano de Rally

20/11/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva demostración de calidad y técnica brindó el piloto venezolano Alberto Adriani, al consagrarse por segundo año consecutivo como monarca absoluto del Campeonato Rally Colombiano, quinta y última válida que se disputó el domingo en la localidad de Guatavita, en Cundinamarca.

Alberto "Bachaco" Adriani, junto a su navegante, la colombiana María Fernanda Abello, llevaron su Subaru Impreza 4×4 al cuarto lugar en la general de la prueba de clausura del certamen neogranadino, cita que se combinó con la fecha de cierre del Nacam FIA de rally.

Para el caraqueño Adriani, de 56 años de edad, el mejor piloto de rally en la historia de Venezuela, se trató de su segunda consagración consecutiva en tierras colombianas, lauro que agrega al obtenido en la campaña 2011 cuando se impuso al volante de un Skoda Fabia de 1600cc de la división N2.

Alberto Adriani se sobrepuso a una temprana penalización de 2 minutos al inicio de la prueba realizada al norte de Bogotá, para con enorme garra remontar sobre la superficie de tierra y así conseguir los puntos necesarios para asegurar su segunda diadema, la primera que captura al volante de una máquina con tracción integral.

Más sobre

El venezolano llegaba a la clausura con 12 puntos de ventaja frente a sus más inmediatos perseguidores, los locales Iván Moreno y Rodrigo Vargas, el primero en un Skoda 1.6 y el segundo en un Subaru 2.0, diferencia que el Bachaco Adriani pudo extender al capturar su segunda victoria del año y llegar así a inalcanzables 93 unidades.

La consagración de Alberto Adriani en el Campeonato Rally Colombiano fue posible gracias al respaldo de Microfertisa, Restaurant El Alazán y Caribeaan Port Agentes Aduanales. De igual forma, el criollo sumó un segundo galardón en la campaña 2012 al coronarse en la clase N4 Light, en la que aventajó a Rodrigo Vargas tras sumar su tercer triunfo del año y así arribar a 111 tantos, por 101 del colombiano.

El triunfo en la general en la última ronda del certamen colombiano quedó en poder del mundialista mexicano Ricardo Triviño, quien empleó 1 hora, 26 minutos y 46 segundos y superar por algo más de medio minuto al ecuatoriano Camilo Rivera. En el cuarto lugar concluyó Alberto Adriani con tiempo acumulado de 1 hora, 44 minutos y 40 segundos. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.