Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Najhaby Gomez escriba una noticia?

Venezolanas y Venezolanos apoyan la ley de obesidad

01/06/2009 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ley de obesidad apoyada por venezolanos

Venezolanas y Venezolanos apoyan 100% el proyecto de ley de obesidad que ya fue aprobado en argentina el 13-8-2008

El proyecto se convirtió en ley con 59 votos a favor y de esta manera se remitió al Poder Ejecutivo.

El proyecto aprobado incluye como trastornos alimenticios, además de la obesidad, a la bulimia y la anorexia.

La Cámara de Diputados había aprobado en junio pasado el proyecto proveniente del Senado -que a su vez lo había votado en noviembre de 2007-, pero al modificarlo obligó a un nuevo tratamiento por parte de los senadores.

Así las cosas, la Cámara alta decidió rechazar la mayoría de las modificaciones hechas en la Cámara baja e insistir con la sanción original.

En su sanción, se ratificó el artículo 2 de la norma al incluir como trastornos alimenticios a la bulimia y la anorexia, además de la obesidad. Asimismo ocurrió con el artículo 9, que obliga a los quioscos de los establecimientos educativos a ofrecer productos que "integren una alimentación saludable y variada".

Se insistió además con el artículo 16 para que las empresas de medicina prepaga y las obras sociales costeen los tratamientos para la obesidad, la bulimia y la anorexia, eliminando el agregado de Diputados que establecía que los mayores costos por tratamientos especiales debía pagarlos el Estado.

Los senadores aceptaron en cambio la modificación del artículo 11 hecha por la Cámara baja, ya que el proyecto original apuntaba al azúcar como un componente dañino en los alimentos, al causar problemas de obesidad.

El proyecto también propone que el Ministerio de Salud deberá tomar medidas a fin de que los anuncios publicitarios, y de que los diseñadores de moda, no usen la extrema delgadez como símbolo de salud o belleza.

La senadora Haidé Giri (FpV-Córdoba) resaltó la importancia de la sanción de esta ley ya que este “no es solamente un problema de salud, sino que es un tema de educación ya que apunta a darle a las personas que padecen estas enfermedades oportunidades que no tienen”.

Sostuvo también que “todos discriminamos, y mucho, a las personas que padecen obesidad y a las que padecen trastornos psicológicos como la bulimia y la anorexia, y es por lo tanto desde la educación desde donde tenemos que tener una respuesta fuerte. Comprometemos con esta ley al Ministerio de Educación a implementar políticas que sirvan para el esclarecimiento. Debemos dar pelea, acompañados por este y por todos los ministerios que tienen relación con el tema, para luchar contra estas enfermedades que tanto daño le hacen a nuestra juventud”.

Por estas y muchas razones Nosotros los Venezolanos nos unimos a esta causa espero apoyen este proyecto de ley.

Entren a Www.bariatricavenezolana.foroactivo.net


Sobre esta noticia

Autor:
Najhaby Gomez (4 noticias)
Visitas:
2732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.