Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Venezolana Mariana Libertad Suárez, obtuvo el Premio Casa de las Américas

31/01/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el renglón Estudios sobre la Mujer

Venezolana Mariana Libertad Suárez, obtuvo el Premio Casa de las Américas

image

Mariana Libertad Suárez, investigadora de la Fundación Celarg y docente de la Universidad Simón Bolívar fue galardonada hoy en la 55 edición del Premio Casa de las Américas en el renglón Estudios sobre la mujer, por su obra ‘La loca inconfirmable. Apropiaciones feministas de Manuela Sáenz (1944-1963)’.

Mariana Libertad Suárez, oriunda de Caracas, es diplomada en estudios postdoctorales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Central de Venezuela y Doctora en Filología Hispánica de la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeña como profesora del Departamento de Literatura de la Universidad Simón Bolívar (Valle de Sartenejas, Venezuela).

En 2008 resultó ganadora en la IV edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Celarg. En esa ocasión fue premiada por su obra titulada "Sin cadenas, ni misterios. Representaciones y autorrepresentaciones de la intelectual venezolana (1936 – 1948)".

En 2013, se incorporó como investigadora de la Fundación Celarg, en el marco de la segunda edición del programa de becas José Carlos Mariátegui, con el proyecto titulado "Emancipad(a)s: lecturas feministas de los procesos de insurrección latinoamericanos".

Hoy 31 de enero de 2014, en la edición 55 del certamen convocado por la institución cultural cubana ‘Casa de las Américas’ suma un nuevo éxito a su historial obteniendo el premio de Estudios sobre la mujer.

Este premio lo obtiene por su texto titulado ‘La loca inconfirmable. Apropiaciones feministas de Manuela Sáenz (1944-1963)’, valorada por el jurado como ‘una obra que goza de una inteligente capacidad crítica y argumentativa’.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.