Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolana María Sierra conquista subcampeonato Mundial Juvenil de Pesas

19/09/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La venezolana María Sierra se consagró como la subcampeona mundial juvenil de pesas, tras obtener las tres preseas de plata en las división de los 48 kilogramos en la primera jornada del Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebra en la ciudad de Kosice en Eslovaquia.

"Las pesas siempre dando de que hablar, estamos felices por este resultado, es sólo el reflejo de nuestro trabajo en conjunto con las asociaciones, fundamentales para tener hoy esta subcampeona mundial" destacó Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

La atleta que pertenece a Distrito Capital, tuvo un excelente desempeño en la plataforma, reponiéndose de un fallido primer intento en el arranque, cuando no pudo con los 65kgs de la barra. Sierra logró el peso en su segunda oportunidad, y en su tercera salida levantó 68kgs.

En la modalidad de envión, la pesista venezolana inició su movimiento con 84kgs, luego subió a 87kgs, y en su tercera oportunidad falló con el peso de 90kgs.

Con esa ejecución, María Sierra lograba un total de 155kgs para colgarse las tres preseas de plata y titularse como la Subcampeona Mundial Juvenil en el Levantamiento de Pesas.

La marca en el envión de 87kgs y el total de 155kgs representa nuevo récord nacional en la división de los 48kgs. Los dos anteriores registros pertenecían a Génesis rodríguez, medallista de bronce en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles.

La criolla lidió en fuerte batalla frente a la colombiana Yiliana Hinestroza, quien se quedaría con el máximo laurel de la competencia en el país europeo. La neogranadina se quedó con registros de 73kgs en el arranque, 90 en el envión y 163 en el total.

En otras actuaciones de los venezolanos, Maira Prado se posicionó en el quinto lugar de los 44kgs con marcas de 55kgs – 68kgs, para un total de 123kgs.

En masculino, Ender Blanco también logró un quinto lugar en la división de los 62kgs, con registros de 111kgs en la modalidad de un tiempo, 143kgs en la de dos, para sumar 254kgs.

Por su parte, Omar Oropeza participó en los 56kgs, alzando 91kgs en el arranque, sin poder continuar en competencia.

En el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas participan 251 atletas provenientes de 38 naciones, como Chile, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela como los representantes del continente americano.

(Mari Riquelme / Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.