Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolana María Eugenia Lorca campeona latinoamericana de motocross

30/09/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

La motociclista venezolana María Eugenia Lorca se alzó con el título latinoamericano de motocross femenino que se disputó el domingo en el Parque Extremo de Guayaquil, en Ecuador, competencia en la que tomaron parte veintisiete corredoras.

En su primera presentación en el certamen continental que arribó a su segunda edición en la división para mujeres, Mariú Lorca aseguró la diadema al imponerse en la segunda manga y así anexarse el galardón con 47 puntos, los mismos que acumuló la chilena Valentina Galaz, triunfadora en la manga de apertura, en tanto el tercer peldaño correspondió a la hondureña Alexandra López.

Lorca, al manillar de una Yamaha, arribó en el segundo lugar en la batería inicial, por lo que estaba obligada a imponerse en la de cierre para llevarse el galardón, objetivo que no dejó escapar, tras mantener otro buen duelo con Galaz, jovencita de apenas 14 años de edad, quien por segunda edición consecutiva se hace con el subcampeonato.

La maracayera Lorca, de 23 años, había marcado el sábado el mejor tiempo de clasificación, escoltada apenas a una décima por la también venezolana Katherine Oviedo, corredora que en la serie de apertura debió abandonar en la cuarta vuelta ronda luego de apuntarse la vuelta más veloz.

Más sobre

La tercera criolla presente en la cita ecuatoriana fue la tachirense Judith Camperos, quien a los mandos de una Husqvarna se ubicó en el décimo séptimo lugar tras marcar 9 puntos, al concluir en el puesto quince en la manga de apertura y en el dieciocho en la de cierre.

María Eugenia Lorca, quien ocupa el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Motocross Femenino, logra así su primer título internacional y próxima meta es retornar al Campeonato Mundial de Motocross Femenino, certamen en el que tomó parte en algunas fechas en el final de 2011 y comienzos de 2012, hasta que una lesión la obligó a volver a Venezuela.

image

En Ecuador también participaron los venezolanos Luis Robaina, Anddy Martino y Nikolás Bustamante, el primero en MX3 y los otros dos en 85cc Juvenil. En la cilindrada mayor, el triunfo se lo adjudicó el local Andrés Benenaula con 45 puntos, uno más que el también ecuatoriano pero con licencia peruana Justiniano Romero, podio que completó el peruano Ian Salazar con 43 tantos.

Anddy Martino había tenido un prometedor arranque al culminar tercero en la serie de apertura de los 85cc, división en la que se enfrentaron hasta 30 adolescentes, pero en la segunda batería no pudo concluir, razón por la que finalizó en el noveno lugar en la tabla general con 20 unidades, título que se llevó el local Ricardo García en una Honda, vencedor en la primera serie y escolta en la de cierre para un total de 47 tantos.

El líder del nacional de 85cc, el capitalino Nikolás Bustamante, quedó colocado en el décimo cuarto peldaño con 11 unidades, tras finalizar duodécimo en la manga inicial y décimo octavo en la segunda.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
6740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.