¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
El pasado sàbado el himno nacional nuevamente se escuchó en un Campeonato Mundial de Escalada, esta vez gracias a las habilidades y destrezas de la atleta Leslie Romero, quien se tituló en la modalidad de velocidad juvenil femenino realizado en Singapur.
Esta victoria demuestra el gran nivel por el que está atravesando la alpinista guariqueña, ya que hace pocas semanas logró ubicarse en el segundo lugar del Campeonato Juvenil Europeo, efectuado en Chamonix, Francia.
En esta ocasión la criolla logró un tiempo de clasificación en la categoría Juvenil "B" de 9.92 (Record Personal) y en la final derrotó a la competidora ecuatoriana Nicole Mejia al detener el cronometro a los 10.30 por los 10.56 de la meridional; el tercer lugar recayó en la rusa Anastasia Klochkova (11.20).
De esta manera Romero, devuelve al país en cetro en esta categoría alcanzado en la edición de Australia 2008, por Josmar Nieves, en la modalidad Juvenil A.
En el muro asiático también participó con la división Juvenil "A" Tomás Guevara, quien llegó en condición de favorito tras conquistar recientemente el primer lugar en la mencionada copa europea, no obstante, en la ocasión debió conformase con la novena plaza.
En la lista criolla igualmente lograron destacadas actuaciones Francis Guillen, que por su parte se ubicó en el séptimo lugar de la categoría Junior de velocidad, en esta misma división, pero masculina, Kevin Aponte terminó décimo y Antonio Martínez en el Juvenil B, además de haber sido el único venezolano del grupo que debutó en torneos internacionales, se ubicó 13.
Mientras que Luis Castellanos completó la nómina tricolor al finalizar en la casilla 28 del Juvenil A, pero de la modalidad de Dificultad, donde también vio acción la fémina Guillén y terminó en el peldaño 34.
"Finalizada el Campeonato Mundial Juvenil en Singapur extendemos las felicitaciones a todo el seleccionado de Venezuela que participó desde el pasado miércoles 29 de Agosto, además del título de Romero, estamos felices porque en las otras categorías donde se participó, nuestros escaladores estuvieron dentro de los 16 mejores del mundo", expresó Pablo Hilewski, gerente técnico de la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (Fevme).
Este campeonato fue organizado por la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) por sus siglas en inglés y reunió a cientos de atletas, en el que además de Venezuela y Ecuador, por Latinoamérica también participaron representantes de Colombia, México y Argentina. Prensa Mindeporte/ Jesús Rodríguez