Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolana Betsi Rivas debuta con diploma Olímpico en Londres 2012

29/07/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La venezolana Betsi Rivas debutó en la máxima cita deportiva del mundo, con un octavo lugar que le valió el primer diploma olímpico para la delegación tricolor en la primera jornada de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La criolla se quedó con las marcas de 70kgs en el arranque y 98kgs en el envión –nuevo récord nacional-, para finalizar con 168kgs en el total de la justa que se disputó en el ExCel Exhibition Center de la capital inglesa.

"Quiero agradecerle a dios en primer lugar, a la federación por creer en mí, a su presidente Pedro León Torres, que está aquí y me apoyó en todo momento, supo darme las palabras que necesitaba y eso se agradece" explicó emotiva la pesista venezolana.

En la plataforma de los -48kgs, la nacida en la localidad de San Carlos en el estado Cojedes, se encontró a una de sus principales rivales en el último año, la representante de Puerto Rico, Lely Burgos, campeona de Guadalajara 2011.

La isleña la había superado en su tercer intento en la modalidad de dos tiempos, con un kilogramo por arriba de los 96kgs que había alzado Rivas en su segunda oportunidad.

"Después de Guadalaja donde Burgos se llevó el oro, he podido enfrentarla tres veces, venciéndola en todas, siempre confié en mí, en el trabajo de mis entrenadores, en la planificación de la federación, en todos" aseguró Rivas.

Para la venezolana de los -48kgs, su intervención fue la primera en el marco de unos Juegos Olímpicos, y debutó con el resultado de obtener el diploma olímpico, un logro a su trabajo y al que viene desempeñando desde hace cuatro años. Durante el ciclo olímpico sólo tuvo de baja los Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez 2010.

"Yo asistí a tres mundiales, pero esto es lo máximo, cuando presentaron a las atletas no me creía que era yo la que estaba aquí en Londres, luego me dije que si era yo y que iba a hacer lo que dios quería que fuese, al salir habían unos venezolanos ahí, no se quienes eran, pero les agradezco su apoyo" Finalizó diciendo con voz quebrada la cojedeña.

La venezolana fue la mejor criolla ubicada en la única división de peso que compitió en la primera jornada de la halterofilia olímpica. Detrás de ella se ubicó Beatriz Perón (77 – 90, total

167) y luego Burgos (65 -92, total 168).

En la mencionada justa, el oro fue para la china Mingjuan Wang (91-114, 205), plata para la japonesa Hiromi Miyake (81-110, 197) y el bronce para otra asiática, la coreana Chung Ryang (80-112, 192).

Mañana es el turno para otra criolla, Inmara Henrriquez en la división de los -53kgs, su entrada es en el grupo B y la competencia iniciara a las 12:30 (hora local de Londres). (Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Londres 2012/ Mari Riquelme)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.