Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolana Betancourt logra diploma paralímpico en lanzamiento de jabalina

02/09/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La venezolana Mariel Betancourt logró el tercer diploma paralímpico para el país (los otros dos en judo) luego de terminar en la octava casilla del lanzamiento de jabalina femenino para la clase F46 (discapacidad de miembro superior) de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 realizados la noche de este sábado 01 de septiembre en el campo del estadio olímpico.

El mejor de los seis intentos de la aragüeña fue el tercero con 29.99 metros (marca personal) luego de fallar en los dos primeros, mientras que los tres lanzamientos restantes fueron de 29.76m, 29.93m y 29.86m.

El primer lugar recayó en la polaca Katarzyna Piekart, quien estableció nuevo record mundial de 41.15 metros, la segunda plaza lo obtuvo la rusa Nataliya Gudkova (41.08), y el cuadro ganador lo completó la australiana Madeleine Hogan (38.85).

‘Estoy muy feliz’

La noche de este sábado fue mágica para la representante de lanzamiento de jabalina F46 (pérdida de una extremidad superior), Mariel Betancourt, pues logró el sueño de asistir a unos Juegos Paralímpicos y además en Londres 2012 se ubicó en la octava casilla con una distancia de 29.99 metros, sumando así el tercer Diploma Paralímpico para Venezuela.

‘Estoy sumamente feliz, es una sensación única lanzar ante tantas personas, muy contenta con el resultado y por haberle dado este Diploma a mi país, no es una medalla, pero se trata de mucho esfuerzo’, relató después de la prueba desde la zona mixta.

Betancourt fue víctima de los nervios, típicos en cualquier debutante pues falló sus dos primeros intentos. ‘Me pegó la presión, estaba muy nerviosa pero mis compañeros que estaban en el público me animaron, les agradezco inmensamente ese apoyo, ellos me ayudaron que volviera a confiar en mí y en todo ese trabajo que he venido haciendo. Es una lástima que no me valieran ese segundo lanzamiento porque iba a ser el mejor de todos’, contó.

Los lanzadores Romy Rodríguez, quien fue descalificado antes de competir, Yomaira Cohen y Anibal Bello desde las gradas le gritaban las indicaciones a su compañera, el mensaje era que no desmayara, que podía hacer bien las cosas.

‘En ese tercer lanzamiento para definir las últimas 8 respiré profundo y pude hacerlo bien, tenía tiempo que no pasaba los 28 metros y fue satisfactorio hacerlo en Londres, este Diploma se lo dedico a toda mi familia, a mi entrenador Evelio Blanco y a todas las personas que me han apoyado’, explicó.

Aunque la criolla en un Nacional en Caracas pudo lanzar 30.23, tenía un tiempo considerable que no pasaba la barrera de los 29, este año su mejor marca fue de 28.47. ‘Todo estos logros son producto de un trabajo fuerte, de una dedicación y de mucha constancia en el trabajo, estoy muy feliz por dar una buena presentación de mi país en Londres’, concretó.

La criolla fue la única representante de América en la prueba, logrando la octava casilla de 10 en la justa. La medalla de oro quedó para la polaca, Kataryna Piekart, quien lanzó 41.15 para adjudicarse el record paralímpico y el record mundial, la medalla de plata fue para la rusa, Nataliya Gudkova, con 41.08, y la australiana Madelaine Hogan se colgó el bronce con 38.85.

Venezuela suma en su tercer día de competencia dos medallas de bronce gracias a Marcos Falcón del judo (-66kg B2) y a Omar Monterola en los 200 metros T37, además de tres Diplomas Paralímpicos a través de los judocas Naomi Soazo (-63kg B3), Mauricio Briceño (-73kg B3) y Betancourt en la jabalina

Hay Mariel para rato

Incursionar en unos Juegos Paralímpicos fue una de las experiencias más gratificantes para la aragüeña Mariel Betancourt, sabor de boca que desea repetir con un mejor resultado. Por esta razón prometió esforzarse el doble con el fin de lograr su cupo para la edición de Río de Janeiro 2016 y conseguir una medalla.

"Todavía queda Mariel para rato, a penas tengo 24 años y creo que todavía puedo dar mucho más, todavía hay mucho potencial en mi por desarrollar, así que los objetivos ahora están fijados para Río de Janeiro 2016", aseguró.

La joven maracayera nació sin parte de su brazo izquierdo por eso se ubica dentro de la categoría F46 para personas con un miembro superior amputado, pero eso no le impidió que desde pequeña incursionara en la natación, después probó en el atletismo y se enamoró definitivamente del deporte.

"La natación me gustaba pero no era algo que hiciera seriamente, después entré al atletismo y me encantó la Jabalina, ahora es mi pasión. También he corrido los 100 metros pero no soy muy buena por eso en los últimos años me he concentrado en el campo y no en la pista", añadió.

Esta es la única prueba donde participará la criolla en estos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, convirtiéndose así en la segunda del atletismo en ver acción y la primera con un Diploma Paralímpico, sumando el tercero de la delegación

Prensa Mindeporte/ Jesús Rodríguez


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.