Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezolana Belkys Mota disputará su segunda final

04/09/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Belkys Mota aseguró su segunda meta de las tres que tiene planteadas en su participación en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012, después de clasificar a la final de los 100 metros estilo libre, categoría S12 (discapacidad visual), al quedar segunda en su serie y octava en la general con tiempo de 1:06.72, mejorando su marca de inscripción (1:08.13).

La sirena criolla, quien ya ganó un diploma paralímpico en los 100 metros mariposa, al ubicarse quinta (1:12.85), buscará esta tarde a las 2:12 su primer podio en JJPP.

Belkys Mota, doble campeona parapanamericana en 2011, conquistó tres diplomas paralímpicos en Beijing 2008, uno en los 100 mariposa y otros dos en los 50 (30.43, octava) y 100 metros (1:07.35, séptima) estilo libre.

Colmenares no pudo

Uno de los cuatro medallistas venezolanos en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Samuel Colmenares, bronce en los 400 metros (T46, discapacidad motora), no pudo responder a sus expectativas, luego de ubicarse quinto en su heat y noveno en la prueba, con registro de 51.31.

El aragüeño de 25 años contaba con la tercera mejor marca (49.39) ubicándose segundo en el ranking mundial, pero no pudo pasar la meta en ese mismo tiempo, lo que le hubiese garantizado dominar no solo su serie sino todo el evento porque ninguno de los otros 12 corredores pudo hacer ese registro.

El doble campeón parapanamericano en Guadalajara 2011, participará en los 800 metros el próximo jueves.

Cohen se ubicó novena

La criolla Yomaira Cohen enfrentó este martes el primero de tres retos que tendrá en Londres 2012, luego de participar en el impulso de bala, categoría F37 (parálisis cerebral), donde mejoró su marca personal (8.45 metros) y se ubicó novena con registro de 8.72 metros.

La atleta de 29 años, nacida en el estado Zulia, quien estuvo en este evento junto a 9 deportistas de 8 países, marcó su mejor lanzamiento en el primer intento, luego tuvo envíos de 8.36 y 8.61 metros, quedando fuera de la final por sólo 49 centímetros.

En la contienda estuvieron presentes seis de las ocho finalistas en Beijing 2008, incluyendo la campeona Na Mi, de China, quien repitió la presea a oro y Eva Berna, de República Checa, quien volvió a subir al tercer peldaño del podio.

Yomaira Cohen, quien ganó una medalla de plata en Guadalajara 2011, también competirá en las pruebas de lanzamiento de disco (25.04 metros, sexta en el ranking) y jabalina (24.60 metros, cuarta en el ranking) los días jueves y sábado, respectivamente.

Aguilar entre los 11 mejores

Jesús Aguilar, quien ya se había ubicado en el puesto 13 en la prueba de 400 metros T53, discapacidad motora, le puso el máximo empeño y determinación en los 800 metros, pero no pudo avanzar a la final y quedó en la casilla 11, con tiempo de 1:46.84.

El más experimentado de la delegación criolla no pudo mejorar el registro de inscripción (1:43.94, 12 en el ranking) y sufrió una fuerte caída justo antes de cruzar la meta, haciendo un gran esfuerzo por meterse entre los tres primeros.

Aguilar fue obstaculizado por el francés Pierre Fairbank, para que no lo adelantara y en este movimiento se produjo un roce donde el criollo sacó la peor parte.

"Jamás en mis más de 30 años como atleta me había pasado algo así en una competencia internacional de este nivel. Yo vi el espacio vacío e intenté adelantar por ahí pero el compañero que tenía al lado me trancó el paso pero además de eso me rozó y a esa velocidad un pequeño toque hace que pierdas el equilibrio", explicó Aguilar a la periodista de Mindeporte, Edixandra Oviedo.

Este incidente no le causó mayores lesiones, sólo se raspó la piel. "Aquí estamos dejando el cuero en la pista por Venezuela. A toda mi familia quiero decirle que estoy bien. Seguiremos batallando", señaló el criollo.

Aguilar, de 49 años, quien ganó dos medallas de oro en Guadalajara, enfrentará ahora los 200 metros (T53) el próximo viernes.

González bajó su marca personal

Pedro González se convirtió el cuarto nadador criollo en ver acción en Londres. El tritón de 23 años nadó los 100 metros estilo libre (S12, discapacidad visual), este martes a las 5:47 de la mañana, donde finalizó séptimo en su heat y duodécimo en la tabla general con 1:00.25, mejorando su tiempo de inscripción (1:01.12)

González también tiene programado nadar los 100 metros espalda, este miércoles, y los 50 metros libre, el viernes.

(Prensa Comité Paralímpico Venezolano / Barry Cartaya)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.