Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Venalosmuseos: te invita a capturar tu patrimonio museístico

08/10/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Quieres compartir en las redes sociales aquellos momentos de encuentro junto a tu patrimonio museístico? Es muy fácil, puedes hacerlo hasta el 31 de octubre a través de la segunda edición del concurso fotográfico #Venalosmuseos, una cita que te permitirá no sólo mostrar tu talento captando imágenes con tu celular o con tu cámara, entre otros, sino que también te ofrecerá la oportunidad de rescatar la memoria iconográfica del patrimonio museístico nacional, el cual es muy rico y variado, distribuyéndose en múltiples y diversas colecciones de arte, antropología, historia y ciencia que guardan los museos en todas las regiones del país.

Participar significa esencialmente compartir, lo cual produce gran satisfacción y eleva las cualidades espirituales de los seres humanos, te permite conocer más personas y a través de tus imágenes contarles sobre los museos y las colecciones de tu región, es una oportunidad para recorrer nuestra geografía museística en una cita donde puedes mostrar cuáles fueron tus vivencias en esos espacios llenos de memoria. Tu elegirás si las imágenes captan sólo las fachadas, las obras o ese momento particular en que fuiste con tus amigos, familiares o simplemente donde alguien atrapó tu mejor sonrisa.

Recuerda que con tus imágenes también mostrarás tu sentido de conciencia y compromiso como custodio ciudadano al captar esos instantes tomando siempre las precauciones de no dañar tu patrimonio al no utilizar flash y al no poner en riesgo las obras aproximándote mucho a ellas. De hecho la única condición de las bases es que no se aceptarán imágenes que pongan en riesgo las obras e instalaciones de los museos.

Tus amistades, familiares y conocidos podrán apreciar las fotografías en la página que tiene en Facebook el Sistema Nacional de Museos (museosdevzla), ganarán aquellas imágenes que obtengan más me gusta. Igualmente, puedes utilizar twitter para promocionar tu foto con la etiqueta #venalosmuseos. Invita a todos y todas a participar en esta aventura fotográfica inmersa en patrimonio.

Para formar parte de esta aventura puedes enviar tus fotografías en cualquier formato a la dirección de correo electrónico museosdevzla@gmail.com . En el correo colocar nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección y teléfono para que el Sistema Nacional de Museos pueda contactar al remitente. Podrán participar todas las fotos que envíes.

Los premios incluyen publicaciones culturales; la colección completa – en físico- de la revista digital Museos.ve y productos promocionales de los museos de Venezuela.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.