Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Velada en Venecia – Centro de Artes Omar Carreño

18/08/2011 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estimados amigos y amigas, artistas plásticos y visuales, amantes del arte, soñadores, creadores, promotores culturales, habitantes todos de esta hermosa isla, comunicadores sociales, medios de comunicación, a todos ustedes y a todos quienes no he nombrado en las anteriores descripciones, quisiera invitarlos a compartir conClemencia Labín la Velada de Santa Lucía en la Bienal de Venecia.

Para aquellos con quienes no he compartido mi pasión por este evento, les voy a explicar en tan pocas palabras como me sea posible, el significado del mismo y su alcance en nuestra comunidad artística y ciudadanía común:

Clemencia es una reconocida artista venezolana quien hace ya unas décadas se encuentra residenciada en Alemania, ésto no ha impedido en que desarrolle una inmensa obra en la cual, no sólo ha involucrado a numerosos artistas nacionales e internacionales, sino que también participan la comunidad entera de Santa Lucía en Maracaibo, presentando un evento de arte de alcance internacional.

Más sobre

Hace once años Clemencia inauguró una exposición en una casa que comprara y remodelara, ubicada en la Calle D de Santa Lucía, hoy ’ Casa Museo’ . En esa exposición participaron también otros artistas alemanes que se trajo en la ‘ maleta’ ; intervino la Iglesia, y festejaron con todos los vecinos con comidas típicas y bailes en la calle.

Al año siguiente, participaron también artistas nacionales, y como el espacio de la casa no era suficiente, le solicitó a una vecina si podían usar su casa como espacio expositivo. Hasta ese momento, no se imaginó (creo), que hoy en día, once años después, estarían abiertas para exposiciones 42 casas con sus respectivos vecinos apoyando y ayudando a los artistas, y que correrían por esa calle alrededor de 40.000 visitantes de todos los estratos sociales y de todas las edades, entrando de casa en casa para disfrutar de las distintas expresiones artísticas allí presentadas.

En este año 2011, la Velada está siendo presentada en este momento, en la Bienal de Venecia. Clemencia está iniciando su recorrido por Venezuela con nosotros, para ofrecernos la presentación de Venecia en Venezuela, y tener así la oportunidad de conocer el proyecto, presentará videos del mismo y tendremos la oportunidad de hacer preguntas y planteamientos, y ojalá, repercuta en nuevas iniciativas de proyectos similares en nuestras comunidades artísticas.

La presentación será en la Asunción, en el Centro de Artes Omar Carreño, este próximo sábado 20 a las 4:30 pm.

Fuente: Graciela Zuñiga.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.