Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Vea cómo se violaron DDHH a Teodoro Petkoff en 1963...y lo que sucede ahora con los prófugos de la justicia

20/02/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Miércoles, 19/02/2014 imageTEODORO PETKOFFCredito: VTV18 de febrero de 2014.- Los conductores de Zurda Konducta (ZK), que transmite VTV, mostraron cómo se "capturaban" a los prófugos durante los gobiernos de la Cuarta República, en contraste a lo que ocurre con la justicia venezolana en la Revolución Bolivariana de siglo 21.

Con un material hemerográfico de 1963, mostraron el artículo titulado "Capturado por la Digepol el dirigente comunista Teorodo Petkoff", en el que se observa una foto de cuerpo completo del hoy anciano político, apoyado en muletas y con un yeso en una de sus piernas.

Leyeron parte del contenido de la nota, que era un "Comunicado" gubernamental, en el que explican y califican a Petkoff de "terrorista" prófugo, a quien le negaron el derecho al debido proceso.

Los conductores de ZK advirtieron que este hecho histórico -gracias a la hemeroteca veraz y creíble que entonces existía en esos periódicos- contrasta con lo que ocurre medio siglo después en Venezuela, con un ejemplo excepcionalmente ilustrativo, como lo fue la entrega del dirigente derechista Leopoldo López, quien estuvo en la clandestinidad y fue tratado con respeto y todas las garantías de sus DDHH.

Además, mostraron material audiovisual del Golpe de Estado de 2002, cuando Leopoldo López actuando como alcalde de Chacao, violó con sus policías jurisdicción ajena, y perpetró el arresto ilegal e indignante del entonces ministros de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, en Baruta.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
2137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.