Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Ni que nos vayamos nos podemos ir" de Lupe Gehrenbeck , regresa en su 5ta temporada, ahora en el Centro Cultural Chacao

23/01/2017 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NI QUE NOS VAYAMOS NOS PODEMOS IR

De Lupe Gehrenbeck

Un retrato de lo que nos pasa, reímos y sufrimos en la Venezuela que queremos todos.

Regresa en su 5ta temporada, ahora en el Centro Cultural Chacao

Sala La Viga por solo por 6 funciones

Dirección: Oswaldo Maccio

Con las actuaciones de:

Caridad Canelón (Premio Isaac Chocrón 2015 por su interpretación de Elvira)

Caridad Canelón/ Verónica Arellano /Nattalie Cortez /Gladys Seco.

Sábado 21, Domingo 22 de enero

Sábado 28, Domingo 29de enero

Sábado 4, Domingo 5 de febrero

Hora: 4 p.m.

Valor entrada: 2000 Bs

Disponible por www.ticketmundo.com y taquillas del Teatro

NI QUE NOS VAYAMOS NOS PODEMOS IR ¿Cómo se emigra a los 65 años? Elvira empieza a creer que debe irse del país, pero no quiere irse. Quiere enseñarle el "arroz con leche" a los nietos que crecen en inglés, pero ¿qué hace con sus recuerdos, con sus cosas de toda la vida, sus matas de hortensia, sus amigas de siempre y sus afectos? ¿Se consigue lechosa verde en el norte para hacer el dulce?

¿Debe insistir Elvira en sobrevivir una cotidianidad de 30 mil muertos al año... O es mejor que se resigne a desaparecer, a dejar de ser poco a poco, en territorio extranjero? ¿Quién tiene razón: su hija Carolina, que la quiere segura en Miami, o su otra hija, Candelaria, que cree y lucha por un mejor país en Caracas? ¿Qué dice Alberta, su compañera de siempre y mas allá? Elvira sabe que el precio de vivir sin miedo cuando es lejos de lo que eres, puede llegar a costarte la alegría de vivir. Tanto pasarle el trapito a las porcelanas, tanto cuidarlas tantos años, para ahora ponerlas en venta, por cuatro lochas que no valen el dolor del desprendimiento, de la pérdida, del hogar que se deshace entre sus manos. Pero esta realidad que la castiga como un mal sueño, no le quita las ganas de reír... Porque es venezolana, y cuenta con el consuelo de la certeza de que si se va, es para volver.

La sinopsis...La urgencia de la diáspora creciente que afecta a la familia venezolana de manera inédita, es el tema de esta obra de Lupe Gehrenbeck. Una obra que transcurre con mucho humor del nuestro, muy sentimental también como somos todos, y así conmueve desde los primeros minutos. Es una obra que está escrita desde el corazón, y por eso llega al corazón. Una obra que le hace justicia a la compleja situación que se vive cuando la diferencia irreconciliable de puntos de vista surge entre gente que se quiere.

La dramaturga...

LUPE GEHRENBECK

Licenciada en Arte, Magna Cum Laude, Universidad Central de Venezuela, Master en Comunicación, New School University (NYC).

Actriz durante dos décadas, miembro titular de la Compañía Nacional de Teatro donde hizo más de veinte piezas y trabajó con directores y dramaturgos de la talla de Miguel Narros, Pablo Cabrera, J.I. Cabrujas, I. Chocrón, R. Chalbaud y en New York en La Mamma ETC, con Elia Schneider. Participó también en tres largometrajes y siete seriados de televisión (incluyendo telenovelas). Como escritora: ha escrito cuatro telenovelas, y tres programas de variedades, teleteatros y largometrajes para televisión; tiene un libro de cuentos Soy Hueco, luego Existo, publicado por Fundarte; varios guiones de cine entre los que se cuentan La Noche de Las dos Lunas, del director Miguel Ferrari (Goya 2015), que acaba de ser rodado en Caracas. Son numerosas sus piezas de teatro que también ha puesto en escena: Descubierta, Las Niñas de Santa Fe, La Piñata, Nos Vamos o Nos Quedamos, Con A de Ilusión, De Miracielos a Hospital, Matarile, Bolívar Coronado, Cruz de Mayo, en distintos teatros de Caracas, y Gregor Mac Gregor, en Caracas, París (Maison de l'Amérique Latine) y New York (Teatro de Repertorio Español. Adán, Eva, en Caracas, Barcelona, New York, Montreal, Montpellier, Londres; El Ángel de la Guarda, en Nueva York (The Living Theatre, 4th Street Theater, y Teatro de Repertorio Español). Bolero, (La TEA), Alice in Teresa's Land (The Producer's), Atrapen a Minnie (La Tea) y Catch Minnie (Queens College), también en NYC. Summer of Love, Winter of Discontent, Shakespeare on Wine, son los espectáculos de ocasión sobre textos de Shakespeare, que dirigió mas recientemente para NDT (Non Disposable Theatre, NYC).

Ocho de sus piezas han batido records de taquilla en Caracas. Es Premio Juana Sujo, 1991. Premio Mejor guión de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, ANAC, 1992. Segundo Premio de Dramaturgia Latinoamericana, CASA, Londres, Junio 2008. Segundo Premio de Dramaturgia Latinoamericana, Actors of the World, Londres, Septiembre 2008. En 2016 gana el concurso Teatro Express de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, que publican su obra Cruz de Mayo, este año.

Desde el año 2015, es miembro de la Unidad de Directores del Actor Studio de Nueva York.

Su teatro hurga en lo cotidiano, en todo eso que aparentemente carece de importancia, por revelar lo que hay detrás, lo profundo que nos constituye, con su mirada de mujer feliz de ser mujer, con la inteligencia del humor y la elocuencia que nos otorga el Caribe.

El equipo...

Elvira: Caridad Canelón

Candela: Nattalie Cortez

Alberta: Verónica Arellano

Carolina: Gladys Seco

Voz Gustavo: Oswaldo Maccio

Otras voces: María Alejandra Rengifo, Gabriel Urdaneta.

Producción General: Todo el equipo artístico.

Coordinación de Producción: Bizarro A.C / Gladys Seco.

Producción Artística: María Alejandra Rengifo

Producción : Gabriel Urdaneta / Antonio Gutiérrez

Dirección: Oswaldo Maccio

Vestuario: Raquel Ríos

Colaboración Utilería: Jefferson Quintana

Escenografía: Elvis Chavente

Mobiliario: Muebles Mary

Colaboradores Redes y Promoción: Zaira Castro / Faitha Namehns/ Javier Moslaga

Agradecimientos: Thais Forjonel, Emmy Gehrenbeck, Karina Siolo, Orlando Paredes, Angel Rey, Grazia Napolitano, Giovanny Napolitano, Neptali (Muebles Mary), Teatro La Bacante, David Hernández, Coco Tea & wine, Faitha Nahmens.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.