Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Vauxhall VXR8 GTS-R, la última expresión de la berlina tradicional australiana

3
- +
13/07/2017 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Vauxhall VXR8 GTS-R puede reclamar el oro de ser el modelo más veloz que ha lanzado la marca británica, así como su último uso de un motor V8. La versión británica del Holden Commodore, que sale de producción este mes de octubre, ha sido lanzada en el Goodwood Festival of Speed. Está alimentado por un LSA V8 de 6.2 litros de origen GM (el mismo que usa el Camaro ZL1), sobrealimentado por compresor volumétrico y recibiendo actualizaciones que dan como resultado una potencia de 595 CV y 740 Nm de par motor. La marca hermana de Opel no volverá a tener nada igual.

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado con vectorización de par, es decir, la rueda con más agarre recibe más par. Tanto músculo le permite hacer un tiempo de 0 a 100 km/h en apenas 4, 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El equipo de frenado está formado por discos de 410 mm delante y 372 mm detrás que funcionan con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente. El potente sistema de frenos se encuentra alojado en llantas con neumáticos Continental de 20 pulgadas.

El GTS-R se diferencia estéticamente por un frontal convenientemente rediseñado, con un nuevo difusor, tomas de aire más grandes, rejillas de fibra de carbono y un spoiler, mientras que el acabado Alcantara se ha añadido al interior
Más sobre

image

El modelo está a la venta ahora, con sólo 15 a disposición del mercado británico a un precio de 74.500 libras, unos 84.500 euros al cambio. Por el momento sabemos que y a se han vendido once.Una de las explicaciones de su elevado precio, además de sus tripas, es el hecho de fabricarse en Australia. Como ese país ha dejado de ser rentable, este año cierran todas sus fábricas tras la espantada coordinada de Ford, Toyota y Holden. Las primeras entregas en el Reino Unido llegarán antes de finales de 2017, y el resto se esperan en el primer trimestre de 2018.

Esto marcará el cierre de una historia de 10 años para el VXR8, que comenzó cuando reemplazó al Vauxhall Monaro de dos puertas en 2007 (Pontiac GTO en EE.UU.) Se predice que el GTS-R será el último Vauxhall V8, porque el nuevo dueño de la marca , el Grupo PSA, se concentrará probablemente en vehículos de menor capacidad y de mayor volumen, y ya no se cuentan con este tipo de sinergias con GM. De hecho, a consecuencia de esto, un sucesor del VXR8 bajo PSA sería más probable que utilizase un motor de cuatro cilindros turboapretado, aunque un V6 de alto rendimiento no sería una opción tan mala.

De todas formas, tampoco creo que volvamos a ver un sedán de estas características en Europa en una buena temporada.

image image image image image image

Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (268 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.