Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Varguense Julio Mayora se impuso en Nacional Adulto de Pesas 2014

27/04/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El atleta Julio Mayora del estado Vargas coronó las tres preseas doradas en su debut en la categoría de los 62kgs, para imponerse en el primer día del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Gimnasio "Pedro León Torres" ubicado en la localidad de Carvajal en el estado Trujillo.

Mayora, actual subcampeón mundial juvenil en la modalidad de envión y absoluto en los 56kgs, sacó su casta sobre la plataforma dispuesta en la entidad andina, para coronarse con 17 años con el máximo título de la división de los 62kgs de la halterofilia dispuesta para la categoría de mayores.

El atleta de Vargas ejecutó de manera correcta los tres movimientos en el arranque, quedándose con el registro de 123kgs. En tanto que en el envión, el criollo levantó 141kgs, para sumar 264kgs.

"He mejorado mucho mis marcas desde el Mundial de Uzbekistán y desde los Juegos Nacionales Juveniles, se está haciendo el trabajo en lo personal para mí, en total he mejorado 33 kgs en la barra, algo que me mantiene en muy buena condiciones" expresó el mundialistico.

Durante el Mundial Sub17, el criollo realizó marcas de 102kgs y 129kgs, para finalizar con 231kgs. Un año después, el avance del pesista Mayora equivale a 33kgs de progreso.

Su compañero de equipo y merecedor del tercer lugar en los pasados Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, Roy López, conquistaba par de preseas de plata (envión 138kgs ? total 249kgs) y una de bronce (arranque 111kgs).

"Aún no estoy en mi 100%, pues una molestia en el hombro me dificulta mucho el arranque, pero seguiremos trabajando para mejorar por completo la condición física y superar las marcas realizadas hasta ahora" sentenció López de Vargas.

En tanto que Ángelo Nieto de Barinas, se quedaba con el segundo lugar en la modalidad de un tiempo con 112kgs, y con el tercer puesto en el envión (137kgs) y en el total (249kgs).

En la división de los 56kgs, el campeón de los Juegos Nacionales Juveniles, Edwar Beris de Portuguesa se quedaba con las tres preseas doradas del Nacional Adulto. El criollo registró marca de 105kgs en el arranque, 125kgs en el envión, para obtener un absoluto de 230kgs.

Las tres medallas de plata se quedaron en casa, gracias a la actuación del trujillano Gilberto Hernández, quien se posicionó en el segundo lugar tras levantar en la modalidad de un tiempo 99kgs, en la de dos 122kgs y así sumar 221kgs frente a su público en el Gimnasio donde el pesista entrena diariamente, el "Pedro León Torres" de Carvajal.

Moisés Nieto de Apure se adjudicaba la medalla de bronce en el arranque con 99kgs, en tanto que su compañero de entidad Jordan Rivero hacía lo propio en el envión (119kgs) y el total (217kgs).

Olímpica Génesis Rodríguez Dura en los 53kgs.-

En la competencia femenina, la primera venezolana medallista de los Juegos Olímpicos Juveniles, Génesis Rodríguez de Carabobo, se coronó campeona absoluta en la división de los 53kgs en el Campeonato Nacional Adulto de Levantamiento de Pesas que se escenifica en el estado Trujillo.

"Duré tiempo entrenando, sabía que estaba preparada para afrontar este reto, me toca esperar el final de la competencia para ver si consigo las marcas y poder participar en el Mundial Juvenil de Rusia" declaró la olímpica a Prensa Fundadeporte.

Rodríguez realizó los tres movimientos en el arranque, quedándose con 83kgs como su mejor marca sobre la plataforma. En tanto que en el envión, sólo pudo levantar 96kgs, registro suficiente para sumar 179kgs y titularse campeona nacional.

Banny Contretas de Apure, conquistaba las tres preseas de plata en la competencia con marcas de 73kgs y 92kgs, para un total de 165kgs. En tanto que la atleta con experiencia olímpica, Betsi Rivas de Cojedes sumaba 3 de bronce para su entidad.

En la otra división femenina en disputa, la de los 48kgs, Areibis Lázaro de Falcón conquistó dos medallas de oro (arranque 68kgs ? total 147kgs) y una de plata (envión 79kgs). Carmen Valbuena del Zulia se quedaba con una dorada (envión 79kgs Menor peso Corporal) y dos de bronce (arranque 64kgs ? total 143kgs).

En tanto que María Herrera de Cojedes lograba dos segundo lugares con 66kgs en la modalidad de un tiempo y 144 en el total absoluto.

El domingo 27 de abril será para los pesos pesados en ambas ramas, los 75kgs y +75kgs en femenino y 105kgs +105kgs en masculino.

El Campeonato Nacional Adulto de Levantamiento de Pesas Trujillo 2014 reúne a 16 entidades del país, y cuenta con la participación de 98 atletas. (Mari Riquelme. Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.