Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Varela denuncia plan desestabilizador en centros penitenciarios ante comicios

08/04/2013 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAVNCaracas, 8 abril 2013.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, denunció este lunes que la derecha venezolana orquesta un plan desestabilizador con la finalidad de intentar generar protestas en varios penales del país durante los días previos al proceso electoral del 14 de abril.

De acuerdo con información manejada por el despacho ministerial, el plan comenzó a gestarse el pasado jueves 4 de abril. Ese día, Humberto Prado, coordinador del Observatorio Venezolano de Prisiones, se reunió con familiares de privados de libertad en la Plaza Bolívar de Coro, estado Falcón, con el objetivo de planificar estas acciones.

Luego, se trasladaron a la curia diocesana de la ciudad, casa de al Arzobispo de Coro, Roberto Lückert, para proseguir con el encuentro.

Además, Varela informó que cinco mujeres intentaron ingresar este domingo igual cantidad de granadas a la Comunidad Penitenciaria de Coro, situación que fue controlada por funcionarios del recinto.

Dos de las implicadas se encuentran detenidas y las otras tres permanecen por su propia voluntad en un salón del penal.

"En estos momentos estamos mediando, y la situación en el penal fue controlada desde el mismo momento (en que se presentó). No vamos a sucumbir a las presiones de mafias que se atrevan a intentar ingresar artefactos explosivos que puedan ocasionar severos daños y pérdidas de vidas", dijo la ministra.

Tras esta situación, se efectuó una requisa en el centro de reclusión, proceso en el que autoridades del Ministerio incautaron un cuaderno a un privado de libertad con datos, presuntamente, del plan ideado para desestabilizar los recintos carcelarios en el país.

Varela informó también que fue frustrado un plan de fuga en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare II, pues se detectó un túnel entre las garitas 14 y 15 del recinto. Por éste se escaparon dos internos que ya fueron recapturados.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.