Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

VANIDADES, exposición fotográfica de Violette Bule, se exhibe en el MAC

18/10/2010 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

invitacionviolette

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Conversatorio con la artista

Jueves 21 de Octubre

5:00pm

Sala Cero del Museo de Arte Contemporáneo.

Inauguración: Sábado 16 de octubre

Hora: a partir de las 5: 30 de la tarde

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo, Sala Cero.

Vanidades, El cuerpo implicado, lleva por título la muestra individual de la jóven artista Viollete Bule a inaugurar este sabado 16 de Octubre en el recien reabierto espacio Inventario Cero del Museo de Arte Contemporáneo.

Inventario Cero es espacio reciente del Museo de Arte Contemporáneo que tiene como finalidad primordial la activación del espacio de la Sala Cero con propuestas de jóvenes artistas. Este espacio busca situarse como un observatorio de la producción actual de artistas emergentes y activar espacios para la visualización y reconomiento del arte a través de su procesos.

En su propuesta, cinco series fotográficas, Bule alude al mito de la belleza femenina, generalizado en nuestra sociedad a través de los medios masivos de comunicación, como una forma de control y modelo social. Vanidades, título además de una conocida revista para mujeres, quiere subvertir y reflejar la imagen idealizada del cuerpo femenino con sus connotaciones sociales y culturales, representando de forma deliberada, recintos de la subjetividad desde otras formas de mirarlo.

Plantea el cuerpo no sólo como modelo, objeto de deseo o consumo, sino también ambivalentemente como un medio emocional y confesional; citando a Carolina Rodríguez, curadora de la muestra, "es una propuesta visualmente transgresora y estéticamente ambivalente donde se testimonia el deseo de sacarse de encima el peso de lo que es sacrificante en el contrato social del cuerpo desnudo".

La exposición además estará acompañada, de una foto sesión in situ donde se podrá ver todo el proceso de la toma fotográfica y de la interacción con el cuerpo desnudo en un espacio social y público. Dj Nance acompañará con una sesión sonora de 6 a 9 de la noche junto a proyecciones en tiempo real de la foto sesión in situ, en la fachada del Museo de Arte Contemporáneo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14764 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.