Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Ya van 187 canchas construidas y rehabilitadas por INDEVAL

15/02/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageValencia 14 de febrero de 2013(Prensa Alcaldía Valencia).- Parte del compromiso y responsabilidad que el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, asumió al llegar al Ayuntamiento fue lograr la recuperación de las áreas deportivas y recreativas, convirtiéndose así en un municipio líder en gestión deportiva con 187 canchas construidas y rehabilitadas.

El Instituto Autónomo Municipal del Deporte para Valencia "INDEVAL" tiene como fin fomentar y masificar el deporte en el municipio Valencia, a través de las distintas redes y clubes que hacen vida deportiva en el ayuntamiento. Su presidente, el Licenciado Darwin Peña, desarrolla el programa "Valencia Deportiva" a lo largo y ancho de la ciudad, con la inclusión de más de 55 mil niños y niñas y jóvenes atletas.

Indeval persigue como objetivo primordial el organizar, desarrollar, coordinar, promover y supervisar el deporte en todas las comunidades del Municipio Valencia de conformidad con la Ley y la Constitución, es por ello que durante cuatro años de la primera gestión socialista del municipio además 438 eventos deportivos, 546 redes deportivos organizadas, obtuvo el noveno lugar en la posición final de los Juegos Nacionales Municipales.

Su presidente, Darwin Peña, explica que no sólo el instituto ha logrado la incorporación masiva de niños y jóvenes al programa, sino que también durante los cuatro años de gestión deportiva han entregado kits deportivos, uniformes y zapatos a las comunidades donde el programa hace vida, logrando así el equipamiento de equipos en diferentes disciplinas.

Resaltó también el impacto e importancia que ha tenido el programa "Valencia Deportiva" dentro de las comunidades del sur del municipio, recordó que el deporte y su masificación son clave para mantener alejados a los niños y jóvenes del vicio, " el deporte es fundamental en la vida de los seres humanos, el deporte es vida es salud", expresó.

Además la gestión deportiva del municipio no sólo ha sido reconocida a nivel regional, sino que a nivel nacional, Valencia se convirtió en uno de los municipios con mayor instalaciones deportivas y preparación a los atletas.

Para este 2013 Indeval tiene el objetivo de llegar a más de 230 canchas deportivas este año de la mano del gobierno municipal, y los consejos comunales de los diferentes sectores, quienes tienen la responsabilidad de velar por el cuido y mantenimiento de las mismas.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.