Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Vamos a defender la patria de la guerra económica Alcaldía e Indepabis acreditarán 95 inspectores comunitarios del municipio

15/10/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Cabello, 08 de Octubre (Prensa Concejo Municipal).- El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, dio a conocer que hoy miércoles 09 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en la Casa de la Cultura se realizará la acreditación de estos 95 inspectores comunitarios que fueron formados en el municipio, a través del gobierno local y el Instituto para la Defensa en el Acceso de las Personas para los Bienes y Servicios (Indepabis), para contribuir en la lucha de erradicar el flagelo de corrupción.

El anunció lo hizo la máxima autoridad del ente legislativo local, durante la acostumbrada sesión ordinaria celebrada este martes en la sala de sesiones de la Cámara Municipal, a la cual también asistió, el vicepresidente del ente, José Noé Reyes, los ediles Orlando Rodríguez, Fernando Arévalo, Ylidio de Abreu y la concejala suplente María Clemente.

imageTodos deben sumarse a la lucha

Juan Samuel Cohén, recalcó que "todos las instituciones y funcionarios deben sumarse en la luchar que está liderando el Presidente Maduro, con el objeto contrarrestar esta guerra de la especulación, acaparamiento y sobre precio que se ha desatado no sólo con los alimentos de la cesta básica, sino con todos los rubros y productos".

Agregó que el órgano legislativo del municipio, se hace solidario con su pueblo. "Nos vamos a activar conjuntamente con la contraloría social, los Consejos Comunales, porque no podemos mantenernos callados o ser cómplices ante una situación como esa".

Llamado de conciencia

El presidente del Concejo Municipal, hizo un llamado de atención a los comerciantes y empresarios, que por intereses políticos están buscando dar un golpe económico a la patria, sin importarles que afectan al pueblo.

"A los que están revendiendo, le damos un ultimato, vamos a reactivar todos los órganos de seguridad del estado, a los funcionarios e instituciones y al pueblo, porque a quien se le compruebe que está incurriendo en este acto ilícito, se le aplicará todo el peso de la ley", sentenció Juan Samuel Cohén.

Atendiendo a las comunidades

En otro orden de ideas, en un derecho de palabra aprobado durante la acostumbrada sesión, Migdalia Rodríguez, habitante del sector Los Cocos de la Urbanización Santa Cruz, comentó a los concejales que en su comunidad existe un grave problema con el colector principal de las aguas negras, el cual se tapó y se está desbordando, generando contaminación y enfermedades que afecta todos los residentes del lugar.

Rodríguez alegó que ha acudido en reiterada oportunidades a diferentes entes, incluyendo Hidrocentro, pero hasta la presente no ha habido respuesta, ni solución, por lo que solicitó cuerpo edilicio intervenir ante esta situación.

Al respecto, Samuel Cohén mencionó que el caso fue referido a la comisión de Servicios Públicos conformada por los concejales Orlando Rodíguez, María Eugenia Lugo y Argenis Salazar, de manera que estos se encarguen de realizar una visita al sitio para verificar lo sucedido y buscar las vías que permitan dar una respuesta rápida.

Resaltó igualmente que "gracias a la visión progresista y gestión eficiente del alcalde Rafael Lacava, el municipio cuenta con un equipo de alta tecnología, el cual podemos solicitar en apoyo para realizar el mantenimiento de las bocas de visitas y redes de aguas negra, de esta manera atender a este llamado que nos hace la comunidad de Los Cocos".

Actos legislativos

Entre tanto, este martes los concejales porteños acordaron enviar al despacho del Alcalde, la Ordenanza Sobre Transferencia de Recursos y Administración de Servicios, Actividades y Bienes a la Comunidad Organizada del Municipio Puerto Cabello, para su promulgación.

Asimismo, dieron el visto bueno a la publicación en gaceta municipal, de la resolución N° 116/2013 referente al traspaso presupuestario financiado con recursos procedentes de la "Rectificación del presupuesto" dirigido para incrementar los créditos de partidas insuficientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.