Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Valoyes guió triunfo negriazul ante Táchira

28/10/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mineros de Guayana se quedó con la victoria ante Deportivo Táchira gracias al séptimo gol en el torneo del colombiano Zamir Valoyes

Prensa Mineros de Guayana /Francisco Tochón Rosales

Con un gran gol de Zamir Valoyes, Mineros de Guayana consiguió una importante victoria por la mínima diferencia ante Deportivo Táchira, en un duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura que se realizó este domingo en el CTE Cachamay.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón se quedó con la Copa Movilnet que estaba en juego y suma 21 puntos en el campeonato con un partido menos, ya que aún tiene pendiente el duelo de la tercera fecha frente al Deportivo La Guaira, que se disputará el miércoles a las 7:00 pm en el estadio Brígido Iriarte de la capital.

Los negriazules dominaron gran parte del partido ante un complicado rival andino y se quedaron con los tres puntos, gracias al séptimo gol en el campeonato de Zamir Valoyes, quien sacó un buen disparo al minuto 12 desde afuera del área que terminó en el fondo de la red. Además con este resultado, sigue el dominio de los negriazules ante los aurinegros, ya que tienen seis victorias al hilo en partidos de primera división.

Al inicio del compromiso, los visitantes avisaron con un remates de Yohandry Orozco y José Alí Meza, pero al 8' Mineros se acercó con un disparo lejano de Eder Hernández que se fue por un costado del arco. El primer gol llegó al 12', cuando Andrés Rouga mandó un pase largo en un tiro libre a Zamir Valoyes, quien recibió la esférica en la banda izquierda y con un enganche se abrió el espacio tras quitarse a dos defensores para sacar un remate que terminó en el fondo de la red.

Dos minutos después se volvieron a acercar los negriazules, cuando en una rápida jugada, Ricardo David Páez envió un pase entre líneas a Valoyes, quien intentó ceder la esférica al medio para Ángel Chourio, pero logró rechazar un defensor del cuadro aurinegro.

Los negriazules buscaban imponer su fútbol con mucha velocidad en el medio sector, pero los visitantes contaron con una oportunidad al 20' con un tiro libre de Gelmín Rivas que fue rechazado en gran forma por Rafael Romo.

Al 22' lo intentó Ricardo Páez con un chute rastrero a las manos del arquero Bréiner Castillo y dos minutos después fue anulado un gol de los aurinegros por posición adelantada de José Miguel Reyes. El partido poco a poco fue bajando en intensidad con un cuadro local que tenía el control del duelo pero con poca claridad de cara al arco. Por su parte, Táchira avisó al 33' con un disparo lejano de Rivas que volvió a encontrar una buena respuesta de Romo.

Triunfo importanteimage

Mineros salió con todo en el segundo tiempo y con rápidas jugadas colectivas contaron con dos oportunidades de cara al arco. Primero al 56', Alejandro Guerra mandó un buen pase al área para Ángel Chourio, pero el cancerbero de los aurinegros se quedó con la esférica.

Un minuto después, Chourio le devolvió la gentileza a "El Lobo" Guerra en una pared y el volante quedó mano a mano con el cancerbero, se lo quitó de encima con un enganche, pero su remate se fue por un costado.

El partido tuvo sus momentos de ida y vuelta, por lo que los aurinegros lo intentaron con un chute de José Miguel Reyes al 58' que fue despejado por Romo y un remate de Yohandry Orozco desde el borde del área que salió por encima del arco. Al 64' Mineros respondió con un buen disparo de Zamir Valoyes tras recibir una habilitación de Edgar Jiménez, pero el arquero visitante se quedó con el balón. En los últimos minutos, Mineros se dedicó a controlar la esférica y explotar la velocidad de sus delanteros, ante un cuadro aurinegro que buscaba con todo el arco de los locales pero se encontró en todo momento con una defensa muy segura.

Al 73' Andrés Rouga también contó con su oportunidad con un remate que se fue desviado, mientras que en el minuto 83 en un buen contragolpe, Richard Blanco sacó un gran disparo desde afuera del área que se fue muy cerca del travesaño.

Los negriazules con mucho orden e inteligencia consiguieron mantener el marcador a su favor, por lo que se quedaron con una gran victoria en casa ante el cuadro andino y ahora se enfocan en el duelo del próximo miércoles cuando se medirán en Caracas al Deportivo La Guaira en un duelo reprogramado de la tercera jornada.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.